Infiltrada la derecha en las protestas de Wisconsin

    El mundo entero parece estar experimentando protestas de todo tipo ante gobiernos. Desde las más grandes y relevantes protestas en naciones árabes, pasando por nuestra UPR, y hasta en el pacífico y amigable Midwest norteamericano.

    Wisconsin, para ser específicos ha sido escenario reciente de unas masivas protestas de miles de ciudadanos que se manifiestan en contra de decisiones del gobierno sobre asuntos sindicales y relacionadas a impuestos por el gobierno actual, uno republicano y marcadamente conservador.

    En esta batalla de derecha vs izquierda que no acaba, permea mucho la manipulación, y la desinformación. Los de la derecha se informan con los de la derecha, y los de la izquierda con los suyos. En Wisconsin, la derecha norteamericana, liderados por el Tea Party y sus seguidores, han creado un plan de intento de manipulación de información mediante infiltrarse en las protestas y hacer lucir mal la causa.

    Mark Williams, un analista conservador de Sacramento, que ya ha estado anteriormente en controversias públicas, exhortó a su audiencia a aparecerse en las protestas con letreros y gritando consignas absurdas que hicieran lucir mal las protestas. Esto fue exactamente su convocatoria:

    “estaremos dirigiéndonos a las muchas cámaras de televisión y reporteros buscando comentarios de la gente allí, entonces nos acercaremos bien a las cámaras para que nos retraten bien, y tendremos mensajes bajo nuestras camisas como “Que se fastidien los que pagan contribuciones” y “tú me DEBES”, los que enseñaremos a la cámara (el ‘timing’ es importante porque los letreros nos los quitarán) entonces repetiremos las consignas en tonos enojados y gritando a las cámaras y los reporteros.”

    “Nuestra meta es hacer que el evento luzca tan egoísta y tonto como ya sabemos que es ,mancillar su credibilidad con los medios y aprovechar a los reporteros vagos que solo buscan fotos dramáticas y citas controversiales para sus titulares. Incluso si se termina conociendo que nosotros estuvimos allí, las consignas y las fotos quedarán como la verdad ‘de facto.”

    Ya ven. Cuando escuchamos en Puerto Rico a un Dávila Colón, o un Blanco Pi decir que los estudiantes de la UPR son comandados por células comunistas cubanas y venezolanas, y que son un grupo paramilitar pues no debe extrañarnos. El manipular la información para cambiar la percepción de la gente es la herramienta que usan los intolerantes que no buscan convencer a los demás de su argumento, sino provocar su intolerancia y así división mediante desinformar. Pendientes, que a veces aquí pensamos que estas cosas son inventos, no creamos todo lo que vemos o nos dicen.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    We the People

    Roma no se hizo en un día

    Se ha terminado una jornada, no la lucha, quede claro. Esta no se acaba. ...

    Corrupción, asesinatos y robos rodean a Fenosa [Parte III]

    Por: Melissa Solórzano García Radio Universidad Robos, violaciones a los derechos humanos y pésimo ...

    Un viernes negro

    A través de la historia, hay instancias que en el momento justo en el ...

    ¡Diantre, pero qué barco más grande ese!

    Ya me cansa un poco hablar (mal) del gobierno de turno. Realmente, me gustaría ...

    Luis Fortuño 2012: Crónicas de una candidatura anunciada

    Finalmente salió a la “luz” el secreto peor guardado, Luis Fortuño se tirará para ...

    ¿Qué ven los de allá en Luis Fortuño que nosotros no?

    Al hacer un simple google search de ‘Fortuño for president‘, varios enlaces a distintos ...