Revistas en la nube - QiiBO QiiBO

Revistas en la nube

El mundo impreso ha tenido que ir cambiando y adaptándose para mantenerse en carrera cuando aparentemente todo se mueve hacia la nube. Ya sea por la conveniencia o porque eres una persona green que no quiere desperdiciar recursos, es cierto que las ventas de libros, revistas y periódicos físicos ha mermado favoreciendo las versiones digitales. Esto en parte es malo para grandes publicaciones, pero bueno para pequeñas publicadoras independientes a las que se les están abriendo las puertas para que puedan mostrar su trabajo con un costo de producción más bajo y sin la presión de tener que competir estos monstruos mediáticos.

Encontré un proyecto que creo que es muy interesante por parte de HP (sí, as in Hewlett Packard), se llama el HP MagCloud. El MagCloud abre el espacio cibernético para que personas como tú y yo no solo podamos ver revistas digitales e independientes, sino también crear nuestras propias revistas. Claro, tú o yo tendríamos que tener un conocimiento de InDesign o algún otro programa que te ayude a crearla, pero este espacio te permite publicarla y venderla. HP se encarga de la impresión y también hay versiones digitales de las publicaciones que son más baratas o gratis. Tengan en mente que estas son revistas independientes y especializadas así que no se escandalicen si ven una que cuesta 36 dólares.

Puedes encontrar revistas de muchos temas y puedes “preview” las revistas antes de comprarlas o bajarlas, como hacemos todos en la fila el supermercado. Les invito a que visiten el site magcloud.com y vean la variedad de revistas, y si tienes un iPad puedes descagar la aplicación gratuita para comprar y ver estas revistas. Quién sabe, quizás te motives a hacer una publicación tú.

MagCloud: iPad

Comments are closed here.