The King’s Speech, la gran ganadora de la 83ª edición de los Oscars - QiiBO QiiBO

The King’s Speech, la gran ganadora de la 83ª edición de los Oscars

Tal y como se esperaba The King’s Speech ha sido la gran ganadora en la edición 83ª de los premios Oscars, los cuales seguimos en un liive blog junto a un grupo de qiibonautas entusiastas del cine. Sin embargo de sus 12 nominaciones sólo consiguió alzarse con los 4 más importantes: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión Original.

Por otra parte, uno de los filmes favoritos de los Qiibonautas y el público en general, Inception, logró también llevarse 4 Oscars, pero no tan importantes o relevantes pues todos son en categorías técnicas: Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Cinematografía y por supuesto, Efectos Especiales. The Social Network, una de las favoritas de quien escribe, solo consiguió alzarse con 3: Mejor Guión Adaptado, Mejor Edición y Mejor Banda Sonora. The Fighter se llevó Mejor Actor para Christian Bale y Actriz Secundaria para Melissa Leo. Alice in Wonderland también alcanzó dos: Vestuario y Dirección de Arte.

Las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz, no había mucho más para donde mirar pues los mismos tenían nombres desde un principio. Colin Firth y Natalie Portman han sido los grandes actores que se las han llevado consigo, por sus interpretaciones en The King’s Speech y Black Swan, respectivamente. Mejor Documental lo ha sido Inside Job, y Mejor Película Animada lo fue… exacto Toy Story 3.

Y así fue la gran noche de Hollywood, sin muchas sorpresas y con un James Franco y una Anne Hathaway dando lo mejor de si para que el espectáculo. Ahora, ¿crees que los premios estuvieron bien otorgados? ¿Alguno que no te esperabas? Speak your miind.

Nota: Liista completa de los ganadores en QiiBO.

Crediitos:

foto |EuropaPress

4 Comments