Lanza Google actualización de seguridad al Android Market - QiiBO QiiBO

Lanza Google actualización de seguridad al Android Market

Hace aprox. una semana Google saco del Market alrededor de 21(que al final eresultaron siendo casi 50) aplicaciones que contenian malware escondido. Como todos saben esto no ha sido un problema nuevo, y es algo que ya se habia visto anteriormente. Google al parecer a creado conciencia sobre este asunto y se esta dando a la tarea de resolverlo…

Algunas de las medidas adoptadas han sido hasta este momento

– Se han eliminado las aplicaciones en cuestion  y se bloquio la cuenta del desarrollador.

-Se están borrando remotamente las aplicaciones, posibilidad que Google nos muestra como uno de los muchos controles de seguridad que posee android para combatir el malware.  (Sinceramente esto mas bn es una herramienta para solucionar un problema de seguridad en el Market)

-Google lanzara actualización de seguridad para el android market que llegará a todos los terminales afectados para resolver la vulnerabilidad de este sistema. Si el terminal fue afectado el usuario recibira un email desde [email protected] en las proximas 72 horas y al mismo tiempo se le notificara que “herramienta de seguridad para android market 2011” ha sido instalado en el terminal.

-Por ultimo Google esta añadiendo medidas de seguridad para que esto no vuelva a suceder . Según el equipo de seguridad de android, la prioridad absoluta es la seguridad en los dispositivos y para ello están comprometidos con la construcción de nuevas medidas de seguridad que prevengan estos ataques en el futuro.

Definitivamente es tiempo de que Google tome control sobre este asunto y garantice la seguridad en las aplicaciones que entran al Market y descargan sus usuarios, ya que no podemos dejar la seguridad de nuestros equipos a la responsabilidad de los usuarios.

En mi opinion es responsabilidad de Google garantizar la seguridad de esta gran plataforma que tanto nos gusta y tanto exito ha tenido.

Comments are closed here.