Microsoft y la próxima generación de consolas de videojuegos

    Se especula que Microsoft ha decidido comenzar a trabajar en su próxima consola de juegos, ¿Xbox 720?, y todo a raíz de un anunció que comenzó a correr en la red social LinkedIn.

    El grupo de arquitectura de consolas Xbox se encarga de definir el producto desde su concepción a su fabricación. La principal responsabilidad de estas vacantes es evualuar el rendimiento del sistema y su modelado. Buscamos a alguien que sea flexible y quiera estar involucrado en varias fases del ciclo vital del producto.

    Parece increíble pensar que esta generación de videojuegos esté llegando a su fin justo cuando recién salen productos tan exitosos como, Kinect, de la propia Microsoft y el Playstation Move. ¿No habrán obtenido el resultado esperado? Lo dudo mucho, ambos se han vendido muy bien, en especial el Kinect. Entonces, ¿qué los puede estar motivando a esto?

    Por un lado tenemos la tecnología 3D, la cual dudo mucho que muera, aun cuando no ha tenido el auge que se esperaba, y lo más que escucho son quejas. Pero no tengo la menor duda que este formato coja un mayor protagonismo en la próxima generación de videojuegos. De igual forma también está el hardware, y se comenta que la próxima tarjeta gráfica que se encargará de mover la próxima consola Xbox será una AMD Fusion II, moviéndose  de la ATI Radeon actual. En cuanto al software, este tampoco se queda atrás y evoluciona tan rápido o más que el resto de los componentes.

    Tal es el caso de los nuevos motores gráficos, CryEngine 3 y el popular Unreal Engine 3. Ambos presentaron en el pasado Game Developers Conference 2011, demos para mostrar a las compañías y a los fans lo que está por venir en un futuro. No pienso comentarles mucho sobre ellos, véanlos por ustedes mismos.

    Unreal Engine 3:

    CryEngine3:

    Geniales, ¿no? Ahora, esto no significa que vayamos a verlos en una consola nueva para las próximas fiestas navideñas. Aun el Xbox 360, Playstation 3 y el Wii tienen mucho por ofrecer, y dejándonos llevar por el anuncio, Microsoft apenas está en la fase inicial. De todos modos, no deja de llenarnos de ilusión a los que nos gusta sentarnos frente a la-ya-no-tan-caja-pero-igual-de-tonta, a jugar por varias horas.

    ¿Qué piensas tú? Compártenos tu opinión en la sección de comentarios, speak your miind.

    Liinks: via | Yahoo! Tech

    Tags:

    • Show Comments (3)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Reader, HTML5 y extensiones en el nuevo Safari 5.

    Bueno, la noticia de hoy ya todos sabemos que fue la presentación del nuevo ...

    ¿AT&T a cobrar por el uso de FaceTime bajo su red en iOS 6?

    CEO de AT&T sabe de los rumores de FaceTime

    Justo ayer comentábamos sobre la aparición de una notificación en el nuevo iOS 6 ...

    Microsoft y HP presentan su versión del iTablet (video)

    Es increíble la cantidad de rumores que se comentan a diario en el Internet ...