Yendo al oeste con Rango - QiiBO QiiBO

Yendo al oeste con Rango

Me gusta lo que veo. Hay una tendencia en el mundo de la animación que está chévere para todos los que ya no necesitamos un booster seat para ir a ver una película. Rango es uno de esos ejemplos. Dirigida por Gore Verbinski [Pirates of the Caribbean] y con Johnny Depp como la voz principal, Rango tiene algo para todos los que la vayan a ver. Cabe mencionar que desde que empezamos a ver los previews, teasers y afiches, aquí en QiiBO, hemos hablado de las similitudes con Fear and Loathing in Las Vegas, entre otras cosas. Por esto ya más o menos sabíamos por donde iba encaminado el proyecto.

Rango se desarrolla en el oeste donde un camaleón actor y soñador con problemas de identidad está en un viaje con sus dueños. El pobre tiene la mala suerte de caerse del carro que lo transporta en medio del desierto. Allí llega al pueblo de Dirt donde tendrá que demostrar todo su talento como actor además de salvarlos cuando se ven en medio de una sequía.

Hay muchos elementos en Rango que son interesantes. Esto es una película western con una animación muy bien hecha. Producida por Nickelodeon Movies, fue el primer proyecto de animación de Industrial Light & Magic quienes mayormente se dedican a hacer efectos especiales. El libreto está lleno de humor y sátira para adultos con referencias a Hunter S. Thompson, Sergio Leone y las películas del oeste balanceado con los gimmicks y lecciones de vida que hacen de Rango una película apropiada para niños mayorcitos. Además de Depp, el reparto cuenta con las voces de actores reconocidos como Isla Fisher, Abigail Breslin, Bill Nighy y Alfred Molina.

Creativa, divertida e interesante, Rango tiene la extraña cualidad de divertir a adultos y jóvenes por igual. Claro, advierto, padres que vayan con niños pequeños, está película tiene una que otra palabra medio fuerte y hay una serpiente de cascabel gigante que le puede causar miedo a los chiquitines. Para ellos recomiendo otra película.

Disfruten de una película western diferente este fin de semana, que es todo lo que la serie de Shrek quiso ser, pero no logró. Rango está ya en sala en los cines de Puerto Rico.

Crediitos: Fotos | All Movie Photos

Comments are closed here.