Oficiial, hola Internet Explorer 9

    Internet-Explorer-9

    En los últimos días hemos visto como Chrome, Safari, incluso Firefox está apunto de salir de su fase beta, ahora el turno le ha tocado a Internet Explorer, quien llega oficialmente a la versión 9.

    Esta nueva versión de IE 9, supone un paso muy grande para Microsoft y su popular navegador, pues por muchos años Explorer andaba dando tumbos, siendo uno de los browser más obsoletos para navegar la web. Irónicamente también es el más utilizado.

    Aunque parezca difícil de creer, Internet Explorer 9 ha adoptado una interfaz mucho más minimalista, sencilla, contrario a la línea gráfica que nos tienen acostumbrado desde Redmond. Esto ayuda de sobremanera a que el protagonista sea el contenido, y no lo que pasa en ella. Echémosle un vistazo rápido al resto de las novedades que nos trae IE 9.

    Rendimiento: El motor de renderizado en los navegadores es muy importante, dado que son los que se encargan de compilar, interpretar y ejecutar el código las distintas páginas que visitamos en la web, y mientras más rápido mejor. “Chakra” es el nombre de este motor, y que toma ventajas de los procesadores multi-núcleos y de las GPUs para poder cumplir su propósito.

    Internet Explorer 9 también es mucho más rápido y manejable en la experiencia final con el usuario ya que es mucho más eficiente a la hora de abrir los diferentes tabs , al iniciarse o cerrarse etc.

    Tabs : La gestión de taba ha sido mejorada grandemente en Internet Explorer 9, permitiendo, entre otras cosas, agrupar las pestañas por sitios para organizar mejor nuestra navegación. También se ha añadido la opción de, Pinned Tabs, lo que permite que sitios que visitemos con frecuencia, poder añadirlos al Task Bar o barra de tareas de Windows.

    Aceleración por hardware: IE 9 también incorpora esta opción que es muy utilizada por muchos de los navegadores modernos. Con esta opción el navegador podrá acelerar la carga de elementos gráficos mediante aceleración por GPU. De esta forma el CPU queda libre para otras funciones.

    Seguridad: Hablar de Microsoft y seguridad muchas veces no van de la mano. Con Internet Explorer 9 esto pretende mejorar pero no sólo superficialmente ya que en conjunto con la característica User Account Control en Windows Vista SP2 y Windows 7 el navegador ofrece un mayor nivel de seguridad, así cuando UAC esta activada IE9 previene de eventuales ataques.

    Internet Explorer 9 también incorpora un nivel de seguridad que se encarga de hacer inútiles los ataques o exploits gracias a tecnologías como DEP/NX ), ASLR y SafeSEH . Incluso a nivel más simple IE9 permite el filtado de controles  ActiveX permitiendo al usuario bloquear dichos controles de los sitios web para mayor seguridad o cuando reducen el rendimiento.

    Address Bar: Adiós a la barra de búsquedas o search bar. Tal y como funciona en Chrome, la barra de direcciones o Address Bar añade la función de búsquedas. En palabras simples, utilizas esta barra para entrar el URL o dirección web a visitar o para realizar una búsqueda en la web.

    Soporte para HTML5: A Flash se le está haciendo cada día más difícil, el nuevo Explorer 9 aunque sí soporta el estándar de Adobe, también ha incluido soporte para este ¿futuro estándar? lo que lo deja mucho más preparado a futuro. Además Internet Explorer 9 mejora el soporte para otros entándares web como CSS3, DOM, SVG, sin perder la compatibilidad con otros lenguajes más antiguos, facilitando de paso con esto el trabajo de los desarrolladores y de los usuarios.

    Estas son algunas de las características que implementa Internet Explorer 9. A todos los qiibonautas que utilizan Explorer 8 o menor, les recomendamos grandemente actualizar a esta nueva versión o a cualquiera de los otros navegadores alternativos como Chrome, Safari o Firefox que ya pronto llega a su versión 4.

    Descargar | Internet Explorer 9

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Top 5 Smartphones 2011

    TeamQiiBO’s Top 5: Smartphones 2011

    Ya le tocó el turno a las mejores películas del año y, por qué ...

    top 10 juegos del año

    El Top 10 de los videojuegos del 2011 que ustedes escogieron!

    La comunidad de La Chica Gamer tuvieron la tarea de escoger bajo votación los ...

    Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - Las peores películas del 2011

    Las Once del 2011: Gone Wrong Edition

    Siempre hay películas que sobresalen pero no necesariamente por lo buenas sino por lo ...

    Puerto-Rico en el 2011

    Un brindis por el 2011

    Estamos a horas de finalizar el 2011. Un año lleno de muchas cosas. Buenas, malas, positivas ...

    Apple patente de reconocimiento facial

    Apple suma una patente de reconocimiento facial

    El mundo de la tecnología se traza en primera instancia en patentes. Estas sirven ...