Season of the Geek: Comic books rule Hollywood - QiiBO QiiBO

Season of the Geek: Comic books rule Hollywood

Atrás quedaron los días en que ser un fanático de los comic books te convertían un en paria social. Hoy en día Hollywood ha sido invadido por los Marvel Comics y DC Comics, quienes se han dado a la tarea de darle vida a los superhéroe que durante años han llenado sus páginas. Hoy en día ser un “geek” se ha vuelto “chic” y los “A-listers” de Hollywood se pelean por interpretar estos icónicos personajes en la pantalla grande tanto como en la pequeña. Aquí en Qiibo somos unos “geeks” consumados y nos dimos a la tarea de recopilar las historias de los superhéroe que nos invadirán en el 2011 y 2012, así como quienes serán los actores quienes encarnaran los famosos personajes.

The Amazing Spider-man:

El hombre araña es uno de los personajes más famosos de Marvel Comics y llegó a la pantalla grande en el 2002 bajo la dirección de Sam Raimi. En ese momento Toby Maguire tuvo el honor de encarnar al superhéroe y junto a su coprotagonista Kristen Dunst, quien interpretó a Mary Jane, encabezó tres secuelas sumamente exitosas.

En el julio de 2012 estrena The Amazing Spider-man, una nueva versión de la historia, esta vez protagonizada por Andrew Garfield. Iremos a los primeros días en que Peter Parker descubre sus súper poderes, justo después de ser mordido por la araña radioactiva. Por primera vez veremos a Gwen Stacy, [interpretada por Emma Stone] la primera novia de Peter en los comics como su interés romántico y además de ver a los queridos abuelos de Peter veremos por primera vez a sus padres.

Pueden leer más en QiiBO sobre The Amazing Spider-man

Captain America: The First Avenger

Como parte de la mega producción de Marvel, The Avengers, la cual estrenará en mayo de 2012, tenemos la historia de Capitan America. Un soldado que luego de ser rechazado por su pobre condición física, acepta ser parte de un experimento que lo trasforma en un espécimen atlético perfecto y se convierte en un superhéroe que defiende los ideales norteamericanos. El actor Chris Evans encarnará a Steve Rogers, el hombre que se convierte en Captain America y su archienemigo Red Skull es interpretado por Hugo Weaving.

Más en QiiBO de Captain America: The First Avenger

The Avengers

Mientras que aun no se saben detalles sobre la trama de The Avengers, sí sabemos que contará con un elenco de primera y que reunirá por primera vez a muchos de nuestros superhéroes favoritos en la pantalla grande. Ya hemos visto varios de estos personajes, como Iron Man interpretado por Robert Downy Jr., pero veremos otros como a Mark Ruffalo hacer de Bruce Banner [Hulk]. El universo de Marvel nos dará una explosión de súper poderes y súper estrellas.

Algunos de los personajes que estarán en The Avengers son: Black Widow [Scarlett Johanson], Nick Fury [Samuel L. Jackson], Thor [Chris Hemsworth], Hawkeye [Jeremy Renner], entre otros.

The Dark Knight Rises:

Pocos directores han podido lograr lo que Christopher Nolan con Batman, tomando el personaje de DC Comics y dándole a la historia un giro oscuro y adulto, llevándonos a un lugar completamente opuesto de donde Tim Burton nos llevó con sus películas del superhéroe. Sin duda hay muchos fanáticos de las primeras dos partes de la serie, en donde Christian Bale interpreta a Bruce Wayne y se espera que la tercera instalación atraerá aun a más personas.

Nolan traerá uno de los personajes más conocidos de la mitología de Batman, “Catwoman” quién ha sido interpretada anteriormente por actrices como Michelle Phiffer y Halle Berry. Esta vez la joven actriz nominada al Oscar, Anne Hathaway le dará vida a Gatúbela. El actor Tom Hardy también se unirá al elenco como Bane, uno de los enemigos más letales que ha tenido que enfrentar Batman. Aún se espera que se anuncie que roles interpretarán Joseph Gordon-Levitt y se rumora que Marion Cotilliard será Talia Al-Ghul, pero ya sabemos que la película estrenará en julio 2012.

Leer más en QiiBO sobre The Dark Knight Rises

Superman: Man of Steel

No podemos hacer un artículo de superhéroes sin mencionar a Superman, un icono cultural y uno de los personajes más queridos de DC Comics. Christopher Reeve tuvo mucho éxito a finales de los 70’s encarnando al hombre de hierro, pero a pesar de varios intentos en la pantalla grande y pequeña, el alter ego de Clark Kent no ha recuperado toda su popularidad desde entonces. Es ahí donde entra el nuevo proyecto del director Zack Snyder, el cual se espera que nos devuelva a Superman mejor que nunca. No se ha revelado mucho sobre la trama, pero en los pasados meses se anunció que el actor británico Henry Cavill llenaría las botas y la capa dejadas por Brandon Routh. Superman: Man of Steel estrenará en diciembre de 2012.

Más en QiiBO | Superman: Man of Steel