Un Twitter más seguro con HTTPS

    Las conexiones WiFi públicas cada vez son más populares, Starbucks, plazas públicas, fast foods, etc. y sin la debida precaución esto podría traernos un gran problema de seguridad. Por ejemplo, una persona con el conocimiento necesario pudiera obtener, de forma relativamente sencilla, nuestras claves de acceso de las redes sociales que visitamos como Facebook o Twitter o servicios de email como Yahoo, Gmail, Hotmail, etc.

    Para evitar un mal rato como este, la red social de los 140 caracteres, Twitter, ha activado la opción de HTTPS y aunque ya se podía utilizar esta opción con solo escribir “https” al principio del URL en el navegador, ahora es una opción automática si así lo configuramos en nuestra cuenta.

    “El uso de HTTPS para sus servicios favoritos de Internet es especialmente importante cuando se utilizan en las conexiones Wi-Fi sin garantía”, anunció Twitter.

    Activar la opción es sumamente fácil, solo nos dirigimos a las configuraciones en nuestra cuenta y seleccionar la opción “Always use HTTPS” o “Usar siempre HTTP” en la parte inferior del tab “Account”. Ver imagen abajo para una referencia rápida.

    Qiibonautas, es mejor activar la opción y nunca utilizarla que nunca hacerlo y nos acordemos cuando sea muy tarde. Saquen un minuto y podrían evitar problemas en un futuro.

    ¿Qué es HTTPS?

    Para quienes no sepan qué es el Hypertext Transfer Protocol Secure aquí la definición de Wikipedia:

    Hypertext Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), más conocido por sus siglas HTTPS, es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP.

    Es utilizado principalmente por entidades bancarias, tiendas en línea, y cualquier tipo de servicio que requiera el envío de datos personales o contraseñas.

    Liinks: via | Twitter

    Tags:

    • Show Comments (2)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    CES 2011: HTC nos presenta el nuevo ThunderBolt

    HTC ha aprovechado el ambiente del CES para revelar su nuevo teléfono con Android, ...

    Apple y su tardía entrada al sistema de pagos móvil

    Apple y su tardía entrada al sistema de pagos móvil

    El Wall Street Journal se adentra un poco en el acercamiento de Apple, si ...

    Google streaming service

    Google trabaja en una alternativa a Airplay de Apple

    Recientemente el portal de vídeos Youtube estrenó una nueva función que permite hacer streaming ...