Black Dynamite: Cuida a tu hermano, no dejes que muera o caiga en las drogas. - QiiBO QiiBO

Black Dynamite: Cuida a tu hermano, no dejes que muera o caiga en las drogas.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=nUc2rnwcTdw’]

Parental Adviisory: Explicit content. ;)

Black Dynamite. He’s a mean modelfoca a solid, mystical, Kung-Fu wielding sage of the guetto. Un bad ass. Es el cabrón que hizo de Spawn.

¿Lágrimas? En ésta película se presentan las escenas de llanto más auténticas en la historia del cine angloamericano. ¡Fuck Tyler Perry! Existe Black Dynamite, no hay excusas para ver películas de Madea. Black Dynamite es Black Mamba, el verdadero. Por lo tanto, nunca interrumpan su Kung-Fu. Tampoco maten a su hermano. Nunca usen drogas. De no ser así, la sangre correrá por el gueto. Por las calles dirán: “Se pusieron los huevos a peseta.” Nuestro héroe recuerda la última promesa hecha a su madre, y su tía se la recuerda constantemente: “Cuida a tu hermano, no dejes que muera o caiga en las drogas.”


Black Dynamite es un hijo de puta si interrumpes su Kung-Fu, si le faltas el respeto a una de sus putas, en fin, te jodiste si le cagas el día por bocón, por accidente, o por que, simplemente te guillaste de mama bicho. Te puedes llevar un pescozón, y te convence de que te lo mereces, terminas dándole gracias y pidiéndole otra, como cualquiera de sus putas. He’s the biggest cat in the cage.

El Macho Alpha, moralista y ex-militar, embriagado* de venganza, testosterona e ideologías – y con licencia para matar – se prepara para saciar su sed de vendetta. La única bebida que puede saciar su righteous thirst for vengeance es la sangre del cabrón que mató a su hermano. Puñeta, Black Dynamite es un Bodhisattva, un Cristo. Shaka Zulu es Lady Gaga al lado de Black Dynamite.

El filme es una bella épica, con batallas en las que hay gente que coge más pela que una mula alquilá. Hay personajes como Bullhorn. Las palabras jive-turkeyhipcat se dicen un cojón de veces.

Black Dynamite es poéticamente absurda al momento de re-presentar temas como retórica, pragmatismo, pacifismo, idealismo, militancia, subversión, revolución, amor, dialéctica master-slave, machismo, virtuosismo técnico…**

Esta película es una obra de arte que tiene muy bien merecida la atención de La Academia. La recomiendo***.

Escrita por Miguel C. Adrover Lausell en su blog, pseudocuasipensamientos.

Notas:
* El anuncio de la única cerveza malt liquor, aprobada por el gobierno federal, es una joya.
** La película se grabó en Super 16. El look, auténticamente vintage, da un aire de afabilidad, homage y respeto hacia los viejos cineastas setentosos, pese a que se la montan bien cabrón. Y cuando digo se la montan, lo que montan es la cabeza del güevo  en las bocas de sus predecesores, y los ponen a mamar.
*** Gracias a Jean C. Lausell por la recomendación.

Comments are closed here.