Samsung Serie 9: Una PC super delgada - QiiBO QiiBO

Samsung Serie 9: Una PC super delgada

Durante el CES de este año estuve totalmente desconectado del mundo y poco a poco me he enterado de los productos que allí se presentaron. Un ejemplo de esto es la Samsung Serie 9 de la cual me enteré la semana pasada y sin duda quedé muy impresionado. ¿De que se trata? Pues esta PC es una de las más delgadas del mundo y una de esas computadoras Premium que pocas veces vemos en la calle.

Después de su tamaño lo segundo que me resalta de esta máquina es algo por lo cuál Samsung se caracteriza y son sus pantallas. La Samsung Serie 9 tiene una LED-backlit screen de 13.3 pulgadas, que si se ve tan bién como sus televisores será un gran PLUS. Ciertamente esta característica es algo que hay que ver en persona así que no puedo más que confiar en la marca o esperar que alguna tienda la traiga a Puerto Rico.

Lo próximo [y aquí a veces pienso que es puro mercadeo] es el material con que se construyó. Según Samsung el material es una aleación de aluminio llamada Duralumin. Les dejo de todos modos el enlace a Wikipidia para que hagan sus propias conclusiones. Para mi en particular el material con que se construya no es determinante.

Dentro de esta maquinita 13.3 encontraremos un procesador i5 de 1.4 GHz, con un disco Solid State de 128Gb, además de 4Gb de memoria y una tarjeta gráfica Intel HD GT2. Muy buenas especificaciones. ¿Su precio? Según la página oficial de Samsung es de $1649.

Aunque un tanto elevado su precio, claramente está dirigido a un tipo específico de usuario, así que no lo veo mal. Esta máquina sin duda está en el tope de mi lista de compras pero si no hubiera sido porque días antes de verla compré otra máquina que me encanta [HP Envy 14] esta seguro habría sido mi selección.

Según he leído esta maquina saldrá en las próximas semanas, probablemente en abril. Así que de tener noticias lo mantendré al tanto.

Comments are closed here.