T-Mobile pasa a manos de AT&T - QiiBO QiiBO

T-Mobile pasa a manos de AT&T

En el día de ayer saltó la noticia que AT&T, principal compañía de telefonía en Puerto Rico y la segunda en Estados Unidos, compraba por $39 billones a T-Mobile de la empresa alemana Deutsche Telekom,. Esta compra ha sido aprobada por la junta de directores de ambas compañías y está en espera que sea aprobada por los organismos reguladores del mercado en Estados Unidos.

AT&T pasa ahora a tener más de 130 millones de suscriptores, al menos en teoría, cuando el cambio se realice. Y es que dicha compra, la cual tomará en completarse 12 meses, le ganará alrededor de 37.7 millones de nuevos usuarios, retomando así el primer lugar de la telefonía móvil en Estados Unidos, posición que había perdido frente a Verizon.

Una de las grandes ventajas de esta adquisición para AT&T y desde luego sus clientes es la expansión en la infraestructura de redes LTE ya que T-Mobile llevaba un paso al frente en dicha implementación. Con esta nueva red la velocidad de transmisión de data aumentará considerablemente lo que permitirá conexiones al internet mucho más rápidas. Aunque AT&T no ha anunciado fecha de cuándo estará lista esta red LTE, la adquisición de la compañía alelmana se proyecta como la forma más rápida de lograrla.

Esperemos que dicha compra sea para bien aunque hay que admitir que es una opción menos que tenemos los usuarios a la hora de decidir una compañía. En Estados Unidos AT&T y Verizon Wireless se han visto en tremenda guerra y recientemente recibían un duro golpe al perder la exclusividad del iPhone, el cual ahora es ofrecido por ambas compañías. ¿Qué piensan los qiibonautas de esta adquisición?

Liinks: via | Forbes Blog

Comments are closed here.