T-Mobile sí participa de Simulacro Nacional de Tsunami - QiiBO QiiBO

T-Mobile sí participa de Simulacro Nacional de Tsunami

Hoy Puerto Rico junto a 32 países del Caribe participaron en un simulacro de tsunami. Como parte del ejercicio, muchas agencias públicas y privadas participaron del mismo, pero resultó curioso que eran las 9:30 y muchos nos preguntábamos ¿por qué no me llega un mensaje [SMS] de alerta informándo de esto?

El simulacro terminó hace algunas horas y el mensaje aún no ha llegado, al menos no a todos, pues la compañía de celulares T-Mobile, sí se unió a los esfuerzos de comunicación durante el Simulacro Nacional de Tsunami. La empresa implementó un plan según planificado con la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones y la Comisión Estatal para el Manejo de Emergencias.

El envío de mensajes de texto alertando a los clientes de T-Mobile, se realizó a la hora pautada y a una muestra de clientes según se determinó previamente. Ésta muestra se determinó de acuerdo al plan de evacuación en la que se identificaron las áreas costeras más susceptibles y de mayor riesgo para este simulacro, según designado por la Agencia de Manejo de Emergencia. Este ejercicio de simulacro no implicó la movilización de la población, más bien boletines que se emitieron en todos los medios de comunicación para orientar a las personas de la inminencia de un evento natural. La compañía envió un total de tres mensajes de texto a la muestra de clientes, dos de ellos para orientarlos sobre el simulacro /alerta de tsunami y uno informando que el simulacro había terminado.

A continuación los mensajes enviados:

1er Aviso:
Aviso1:_Simulacro_Tsunami:_Costa:_Norte_ y_Este:_Magnitud_7.6_9:03am_
Mar23:_A_25_millas_NE_Fajardo.En_un_aviso_debe_buscar_tierras_
altas.Esto_es_un_simulacro

2ndo Aviso:
Aviso2:_Simulacro_Tsunami:_Costa:_Norte_ y_Este:_Magnitud_7.6_9:08am_
Mar23:_A_25_millas_NE_Fajardo.En_un_aviso_debe_buscar_ tierras_
altas.Esto_es_un_simulacro.

3er Aviso:
Simulacro_Tsunami:_concluye_simulacro_gracias_por_participar_
Compañía_proveedora,_Junta_Reglamentadora_Telecomunicaciones-
Gobierno_de_Puerto_Rico.

Frances J. Rodríguez, Gerente de Comunicaciones de T-Mobile, indicó que: “en T-Mobile estamos comprometidos con nuestros clientes, por esto contamos con un plan de emergencia y estamos siempre trabajando para garantizar la seguridad de nuestros clientes, empleados y la calidad de los servicios que ofrecemos. Nos aseguramos de participar en este ejercicio de simulacro y reafirmamos que siempre estamos en la mejor disposición para colaborar con la Junta Reglamentadora y las entidades Gubernamentales, más aún si involucra la seguridad de nuestros clientes. T-Mobile brinda apoyo continuo a entidades de manejo y recuperación en Emergencias así como entidades sin fines de lucro relacionadas a la seguridad y educación tales como El Cuerpo de Voluntarios en Acción, la Defensa Civil y Save A Life, y en casos de desastres hemos apoyado a la Cruz Roja Americana. Contamos con un plan estructurado de manejo de emergencias y este ejercicio lo usamos de práctica, involucrando a toda la empresa”.

Del mismo modo, toda la plantilla de empleados de T-Mobile fueron orientados para trabajar la comunicación en todo momento con los clientes e informarles que sólo sería un ejercicio de prueba y que de surgir una emergencia real, los empleados recomendaron a los clientes a hacer uso prudente de la red y dar prioridad a sus llamadas utilizando el servicio SMS o llamadas cortas para así evitar la congestión en el servicio.

¿Crees que el simulacro de Tsunami fue un éxito, o por el contrario falló? Déjanos tu comentario.

1 Comment