Un usuario de Blackberry con Android

    FUENTE: QIIBO.COM

    Siempre he sido un fanático de la tecnología, y he estado dispuesto a darle un try a los nuevos artefactos electrónicos sin importar la marca. El área que más me llamó la atención fue celulares, ya que trabajé algunos 10 años en la industria celular. He probado una gran cantidad de celulares desde Symbian, Windows Mobile, iOS, BlackBerry OS y ahora Android.

    Para los que no me conocen, mi nombre es @moncho33 [sí, moncho33 porque después de Twitter ya todos hemos perdido nuestros nombres y somos usernames] y soy uno de los miembros fundadores de BlackBerryPR.net, aunque después de este post, puede ser que @hrodzpr me bote, pero eso es otra historia. La razón por la cual soy uno de los fundadores es precisamente por el tiempo que llevo usando equipos BlackBerry, y siempre me ha gustado la comunicación real time que me han brindado. Lamentablemente, y como me dijera @xaviiermontalvo, estamos en un momento en donde la comunicación real time no lo es todo. Y tiene razón, aunque me cueste aceptarlo.

    Estamos en un momento donde las aplicaciones y desarrolladores son quienes deciden el futuro. Siempre he visto a RIM como una compañía líder en cuanto a smartphones se refiere. Tienen buena penetración en el mercado corporativo, pero poco a poco compañías como Apple y Google, con sus iOS y Android respectivamente, han ido penetrando en este mercado. Y RIM no ha podido hacer lo mismo en el mercado del consumidor regular. En algún post en BlackBerryPR.net comenté que RIM necesitaba re-inventarse y ser más llamativo al consumidor, crear algo que cuando la gente lo vea, digan: “¡Eah diablo!, ¿eso es un BlackBerry?”. Pero yo no trabajo para ellos y solo puedo esperar que piensen de esta manera.

    Y diciendo esto, decidí aventurarme al mundo oscuro de Android y me compré un Motorola Atrix. Digo aventurarme porque mi única experiencia con Android fue con un MyTouch 3G que me regalaron, y como al mes paso a mejor vida. ¿Por qué Android y no iOS? Sencillo, usé un iPhone por menos de 2 semanas y no me gustó, aparte que tengo un iPod Touch y un iPad 1.
    ¿Mi opinión de Android y el Atrix? Me gusta. Mi último BlackBerry fue un Torch con BlackBerry OS 6, el cual considero un gran adelanto para RIM, pero se queda corto con lo que hay actualmente en el mercado.

    Cuando prendí el Atrix, y después del set up y la sincronización inicial con Google, veo que tengo todos los contactos que tenía en mi Gmail. Esto lo podía hacer en mi Torch, bajando el app de “Google Sync”, pero el hecho de prender el celular y que ya estén tus contactos ahí, sin bajar ninguna aplicación, es un plus para cualquier equipo.

    Luego entro al Android Market y veo que está lleno de aplicaciones, las cuales no existían para mi BlackBerry, y sabran que bajé cuanta aplicación vi, aunque no me hiciera falta. El response de la pantalla touch es muy bueno. La integración con Google es otra cosa, y no era para esperar menos. Todos los servicios de Google funcionan de maravilla en el Atrix.

    Tengo dos o tres quejas, como por ejemplo, cuando configuras tus emails, tienes opción para personalizar cada cuenta, pero solo nombre y apellido, el BlackBerry Internet Service te daba más opciones, incluyendo la opción de signatures individuales, lo cual podría ser una bobería para muchos pero para mi es algo importante. Otra cosa son las notificaciones. La mayoría de estas llegan cuando la aplicación se conecta y busca los nuevos mensajes, no que te llegan al momento con en BlackBerry. Volvemos a los mismo, tal vez una boberia para algunos pero cuando ya estás acostumbrado, te hace falta. Otro detalle es el taclado virtual, no saben lo mucho que me ha costado acostumbrarme al dichoso teclado. El teclado físico del BlackBerry era mucho más preciso. Mis amistades me relajan porque ven una mayor cantidad de errores en mis mensajes. Por último, lo más que extraño del BlackBerry es el “BlackBerry Messenger”. Sí, hay varias aplicaciones cross messengers, pero la realidad es que no he visto ninguna tan completa como el “BlackBerry Messenger”.

    Todavía sigo siendo un novato en estoy de Android, pero mi experiencia ha sido una muy buena con el equipo. Mi mayor dolor de cabeza fue en los primeros días con el battery life, que era peor que la del iPhone EDGE, y eso es mucho decir. Me puse a buscar por el Internet y todos los reviews dicen que la vida de la batería del Atrix es buenísima. Me pongo a pensar, bueno que suerte la mía, me toco uno malo. Pero al seguir leyendo veo que son más usuarios con el problema y uno de ellos comentó que su problema se resolvió con un reset. No quería llegar a esto, por no perder las aplicaciones y demás, pero no me costó más remedio que hacerlo, y desde ese día se acabaron mis problemas con la batería del Atrix.

    Con esto los dejo, y más que un cuento de mi experiencia con Android, después de ser usuario de BlackBerry por tantos años, espero lo vean como una invitación a probar lo nuevo que hay en el mundo tecnológico, y no a que se enfoquen en marcas nada más.

     

    Tags:

    • Show Comments (0)

    • Danryox

      Bienvenido a nuestro Android World!!!

    • alfred

      Yo fui otro q use por 5 years blackberry y me cambie android y no me arrepiento

    • Dumplinx

      Bienvenido al mundo andriod yo tengo el atrix tambien. Lo unico que te falta es rootearlo para que puedas bajar todo gratis y le puedes hacer miles de cosas mas al celular que lo hace ver hasta difewrente a los demas. Yo lo hice y me esta bregando de show cualquier cosa me avisas que lo rooteamos pa que estes ready.

    • Dumplinx

      A y lei aquin en un post que pusieron hace poco que el blackberry messenger ya mismo va a venir para androide asi que tranquilo.

    • maccutto

      Y se hizo la luz!

    • Monk_47

      Buen cellular, pero como todo producto Android del Death Star llegan a los clientes manipulados y restrinjidos de capadidad. Existe un modelo de la Motorola cual es el que puso a la RIM a sudar en frio, el Droid Pro es un mejor modelo y tenie un parecido a los Blackberry y de hecho el Android OS esta modificado mucho mas para negocios

      cuando quierras uno me dices y solo se puede usar con claro.

    • jeduardo

      Saludos,

      Yo tengo un HTC inspire y llevo con el 1 mes, antes de mi htc, tuve un Bold 9700 que me gustaba mucho, pero me sentía atrás en la cuestión de las aplicaciones, el Bold se me perdió y en esos días que estuve sin celular no pensé en tener otro blackberry, y comenze a investigar bien entre Android y Ios, y no me arrepiento para nada de este cambio, es mas, que bueno que se me perdió el blackberry jajajaja

    • Taitiana

      Yo era una k si no era Blackberry no lo keria y ahora soy Android y Blackberry RIP

    • Taitiana

      Yo era una k si no era Blackberry no lo keria y ahora soy Android y Blackberry para mi kedo out

    • ajlozada

      Aca en Venezuela, se quedarian impresionados con el fenomeno Blackberry, aca hasta la persona con el sueldo mas bajo, dejo de comer para comprarse un Blackberry y lo mas curioso es que solo lo compran por tener PIN y por tener el Blackberry Messenger. Les dices: Bajate Whatsapp desde el Appstore de tu Blacberry para que estemos en contacto (Yo tengo un Captivate) y te responde “en su mayoria” como lo bajo? :-/ . Saludos y que viva Android

    • GilbertDriod

      Ya distes el brinco jajajajajaja welcome to the little green guy side.

    • Guariodroid

      Bienvenido a este fantastico,maravilloso y versatil mundo Android, digan lo que digan la manzanita no hara cosas que el Android si.

    • labra

      Welcome..

    • Fabricio

      me parecio extraño cuando lei de que RIM no ha podido hace nada con el “ucuario” normal, sera por paises o zonas, soy de Honduras y aqui ahora mismo hay una fiebre de black berrys increible, a cualquier lado que mires solo se dice BB, en lo personal nunca me llamaron mucho los susodichos Black Berry, siempre pense que habian celulares con las mismas o mejores capacidades (algunos nokia como el e71 por ejemplo), es mas yo tube un motorola Karma QA1 y todo mundo me decia hey, ese Black Berry no lo habia visto, es mas por decir que cara les ponia, ahora tengo un LG GT540 y estoy mas que feliz, un amigo que le entro la “nvidia” se consiguio hace poco un sony ericsson xperia mini pro y t junto a mi andamos mas que Felices con nuestro sistema Androide.

      pd: bienvenido jejeje

    • Dennis

      Esooo el gigante verde ataca otra vez andoid no son solo cel son estilos de vida

    • dennis

      Esooo el gigante verde ataca otra vez andoid no son solo cel son estilos de vida.

    • Hector

      Que viva el gigante verde! Android

    • Hector

      Que viva el gigante verde! Android. Blackberry está out.

    • Meromeropr

      Saludos y bienvenido a la era androide jaja

    • Rafo

      Bienvenido a Android, yo tuve blackberry y no tengo nada malo q decir, luego di el salto a android cuando salio el motorola cliq y vi la luz con android aunque mi experiencia con motorola no fue excelente por sus multiples contras aunque la experiencia con android fuera la mejor actualmente inverti en el samsung galaxy s 4G y es mi top de experiencia Android y mobil esto si es otra cosa, mira que e tratado de buscar algo en que quejarme de este telefono y todavia no lo encuentro. siendo tan exigente lo unico q si puedo decir q le falto es un led flash pa la camara pero aparte de eso sigo buscando y nada que ver este telefono no lo cambio por nada es casi perfecto me a complacido en todas las espectativas, saludos a todos.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Elecciones Puerto Rico 2012 – Comprando votos con baratijas

    Comprando votos con baratijas

    Aunque ya las campañas políticas comenzaron hace tiempo, ahora es que la cosa se ...

    Quitar bloqueo instalación aplicaciones de terceros en AT&T

    Es algo que no es tan facil y no soy muy bueno explicando pero ...

    Cyanogen 6.1 RC1 ya disponible

    Para todos los amantes del Rom de Cyanogen la versión 6.1 RC1 ya fue ...

    PRIF2010 Como NO manejar comentarios de tu marca en las redes sociales

    Escrito por Claudio Chea para QiiBO. Al punto: este año decidí asistir al SME ...

    Luis Fortuño quiere hablar contigo

    Monólogo

    Quiere hablar contigo. Por: Rosa Ivette Hernández García Fortuño quiere hablar contigo, no te ...

    Alejandro Garcia Padilla

    Gobernador Alejandro García Padilla legaliza la marihuana para uso medicinal

    El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó el domingo una orden ejecutiva que autoriza ...