¿Dónde está mi Actualización de NoDo? - QiiBO QiiBO

¿Dónde está mi Actualización de NoDo?

La actualización NoDo comenzó a liberarse el pasado martes 22, sin embargo hay quienes aún no han recibido ningún mensaje, pista, ni siquiera rumor de cuando llegará tu actualización. Bueno, no puedo aliviar su desespero pero lo que sí puedo decirles es que Microsoft se ha puesto transparente, al menos en Estados Unidos, y ha publicado el estatus de la actualización para los distintos teléfonos.

Separé en 3 secciones la distintas regiones. Primero Estados Unidos y suponemos que esto debe incluir a Puerto Rico. Luego México y al final España.

Estados Unidos [y Puerto Rico]

Antes que nada hay tres estatus en la tabla, a continuación los mismos.

Testing o Pruebas: Esto lo que significa es que la actualización esta siendo probada en la red de la operadora móvil y en pruebas de calidad. Si tu actualización está aquí realmente no estoy seguro si la responsabilidad es de Microsoft o de la operadora telefónica, pero debo asumir que es de la segunda porque si Microsoft ha logrado liberarlo para otras operadoras… ¿quién entonces detuvo el proceso?

Scheduling o En Programación: en otras palabras las pruebas de la operadora han terminado y Microsoft está programando la fecha de actualización de tu teléfono. Esta etapa según Microsoft toma 10 días o menos.

Delivering update o Actualización enviada: En este caso la actualización ha sido enviada. Pero aclararo que Microsoft no la envía a todo los clientes al mismo tiempo, así que puede tomar incluso semanas en lo que todos los clientes de una operadora reciben NoDo.
Ahora sí, la información que quieren saber.

*Los nuevos Windows Phone incluyen la actualización.

México

Sobre el estatus de México, Juliana Peña, developer para Windows Phone, hizo sus averiguaciones sobre Telcel. Aquí el artículo que escribió sobre NoDo en México: Epic Fail de actualizaciones de WP7 en México.

España y Europa

En España, los teléfonos “unlock” ya están recibiendo NoDo. [¡Que afortunados!]. De los demás teléfonos no tengo más que decir. Si alquien tiene más noticias sobre España y Europa por favor escriban en los comentarios.

Global

Conclusión

Es MUY frustrante esta noticia. Especialmente ver como las operadoras móviles no se preocupan por sus clientes y los dejan en esperas eternas. Seriamente Microsoft debe considerar cambiar este mecanismo. Hay sus riesgos, y lo saben muy bien los dueños de teléfonos Samsung que sufrieron problemas con la actualización de febrero. Pero lo que no queremos es sentirnos como si tuviéramos un Android, esperando una actualización por meses largos. Viendo la velocidad con la que se mueve NoDo, estoy casi seguro que Mango llegará en el 2012. Espero Microsoft pueda cambiar esto.

Liinks: via | Mi Windows Phone

7 Comments