La mejor aplicación de Twitter para Windows Phone: Multiples cuentas

La mejor aplicación de Twitter para Windows Phone: Múltiples cuentas

Volvemos con nuestra serie La mejor aplicación de Twitter. En nuestro primer artículo, La mejor aplicación de Twitter para Windows Phone: Subir fotos, evaluamos cual era la mejor aplicación de Twitter para cargar fotos a la red de los 140 caracteres. Mientras que en este artículo hablaremos de la mejor aplicación de Twitter en Windows Phone para manejar más de una cuenta.

No todos necesitan esta funcionalidad de manejar más de una cuenta, pero aquello que tenemos dos cuenta o más apreciamos grandemente esta funcionalidad. En mi caso busco:

  • poder cambiar de cuenta fácilmente,
  • que sea evidente de que cuenta se está publicando un Tweet,
  • que permita responder un Tweet con cualquier cuenta desde el timeline o línea de tiempo de cualquiera de las cuentas
  • que permita enviar el mismo Tweet desde todas las cuentas,
  • por último un manejo sencillo de las listas es algo que debería tener toda aplicación de Twitter.

Para continuar con la serie seguiremos con las misma aplicaciones que evaluamos en nuestro primer artículo. Estas fueron Twitter Oficial, Seesmic, MoTweets, Birdsong, Beezz, MahTweets, Twitt 2.0 y TwittWP. Buenos comencemos con nuestra evaluación.

Twitter Oficial

    Twitter Oficial

La aplicación oficial de Twitter no es mi favorita en este asunto. Para cambiar de una cuenta debes hacerlo a través de la barra de aplicación donde oprimes los tres puntos. Al hacerlo aparecen dos opciones Profile y Settings. Para cambiar de cuentas presionas Settings y entonces te lleva al menú de Accounts donde podrás seleccionar la cuenta que deseas utilizar. Esta manera, aunque sencilla, es bastante tediosa porque conlleva 4 pasos para cambiar de una cuenta a otra.

En lo que sí es muy buena esta aplicación es en indicarte en todo momento desde que cuentas estás conectado. Pero ni soñando podrás responder a un tweet de por ejemplo la cuenta 1 utilizando la cuenta 2. Para mi es importante esta funcionalidad pero no todas las aplicaciones cuentan con ella. Igualmente imposible es enviar mensajes simultáneos por todas tus cuentas utilizando Twitter Oficial. Y para finalizar el manejo de listas de Twitter es pésimo. Para ver una lista debes ir hasta la pantalla de listas y entonces entrar en la lista que quieres ver. Otras aplicaciones manejan mejor esto.

Por la pobre funcionalidad en cuanto al manejo de múltiples cuentas y listas no puedo recomendar Twitter Oficial.


Seesmic

SeesmicSeesmic hace un gran trabajo en cuanto a manejar más de una cuenta, incluso cuentas de Facebook junto con las de Twitter. Al entrar a la aplicación lo primero que verás son los Spaces, un grupo de botones con un aspecto similar a los tiles en Windows Phone. Utilizando éstos puedes entrar a cualquiera de los timelines de las cuentas que tengas configurada, a cualquiera de las listas, o incluso al timeline de alguno de tus usuarios. En este aspecto Seesmic sin duda es la mejor. Ninguna otra aplicación cuenta con algo similar a los spaces.

Seesmic igual que Twitter Oficial siempre te indica claramente desde que cuenta estás conectado, pero se diferencian en que esta aplicación te permite responder un tweet utilizando cualquiera de las cuentas configuradas. También permite escribir en varias cuentas al mismo tiempo permitiendote escoger desde que cuenta publicar el tweet.

Sobre el manejo de las listas, como mencioné antes, hace un gran trabajo utilizando los spaces. Para entrar a cualquiera en mis listas, y de cualquiera de mis cuentas con Seesmic me toma solo 2 pasos: abrir Seesmic y entrar al space de la lista deseada. No creo que pueda haber algo más sencillo que eso.

En conclusión Seesmic es una gran aplicación para manejar más de una cuenta. Así que queda recomendada.

MoTweets

MoTweetsEsta aplicación también es muy eficiente al utilizar más de una cuenta. Utilizando su mecanismo de configuración, el cual puedes acceder presionando el botón de Streams, localizado en la barra de aplicación, estableces qué quieres ver en la pantalla. En este caso puedes seleccionar timelines, menciones, mensaje, listas, favoritos, tendencias actuales y tendencias locales entre otros. Otro punto interesantes es que puede establecer el orden en que aparezcan.

Aunque MoTweets fusiona mucho las cuentas que tienes configuradas, la aplicación te presenta en todo momento que cuenta estás viendo. Lo que hace diferente en este punto no es que solo muestra el nombre de usuario si no también la foto. Gran adición a mi entender.

Igual que Seesmic, MoTweets permite responder a un mensaje desde cualquiera de tus cuentas y enviar el mismo mensaje desde todas ellas.

Mientras que ver un lista es igual de fácil que ver tus menciones o tu timelime, solo hay que moverse hacia el lado hasta llegar a la lista que quieres ver.

Por la facilidad de manejo de las cuentas y listas, definitivamente recomiendo MoTweets a cualquiera. Aclaro que MoTweets tiene un costo de 99 centavos aunque es totalmente funcional en su periodo de prueba.

Birdsong

BirdsongBirdsong fue la aplicación mejor recomendada en la funcionalidad de subir fotos. Veamos que tal le va manejando más de una cuenta. Para cambiar de cuentas en esta aplicación hay que presionar los tres puntos de la barra de aplicación en la parte inferior, luego ir al menú cuentas y entonces escoger la que deseas. Este mecanismo es el mismo que utiliza Twitter Oficial. Realmente decepcionante.

Mientras que sobre la funcionalidad de indicarte a que cuentas estás conectado, Birdsong cumple totalmente, pero solo utiliza el nombre de usuario y no la foto como en MoTweets.

Como utiliza el mismo mecanismo que Twitter Oficial para manejar las cuentas es imposible responder a un mensaje con cualquiera de las cuentas configuradas. Tampoco puede enviar el mismo mensaje desde toda las cuentas.

En lo que si se diferencia de Twitter Oficial es el manejo de las listas. En este caso puedes configurar Birdsong para que te presente cualquiera de las lista de la cuenta que estés utilizando junto a el timeline o las menciones. Incluso podrías eliminar tu timeline principal y sustituirlo por una lista. Acceder una lista en Birdsong es fácil.

Para terminar la evaluación, por su poca habilidad para manejar más de una cuenta, no puedo recomendar Birdsong a quién busque mantener varias cuentas de Twitter.

Beezz

BeezzEs el turno de Beezz y se sorprenderán en cómo se cambia de una cuenta a otra. Su mecanismo es el viejo y muy conocido Logout – Log in. Así mismo, la aplicación Beezz no pude manejar más de una cuenta.

Mientras que cumple con mostrar en que cuenta estás conectado, no lo hace en toda las pantallas. Así que podría pasar que estés leyendo Tweets y no saber desde que cuenta lo estás haciendo. Sobre el contestar a un Tweet desde otra cuenta y enviar el mismo mensaje desde toda las cuentas, obviamente aquí es imposible. ¿Y sobre las listas? Bueno tal parece que al desarrollador se le olvidó que existen las listas en Twitter o quizás el no las usa. Porque simplemente no he logrado encontrarlas en Beezz.

Finalizando, creo que se habrán dado cuenta que no pueden utilizar Beezz para manejar más de una cuenta y mucho menos para ver sus listas.

MahTweets

MahTweetsContinuamos ahora con MahTweets. Esta aplicación no creo sea muy conocida entre los usuarios de Windows Phone, pero es otra de las alternativas para utilizar Twitter. MahTweets te permite añadir más de una cuenta a través de su pantalla de Settings, pero no te crea automáticamente el lugar dónde leer los respectivos timelines. Para eso debe entrar a la sección Streams y tu mismo configurar lo que deseas ver. Muy flexible este mecanismo pero también algo complejo.

MahTweets te permite responder un Tweet con cualquiera de las cuentas que tengas configurada pero tiene un gran problema, cuando estás escribiendo el mensaje es difícil saber que cuenta estás utilizando porque como lo hace es marcando el nombre de usuario en azul o en blanco. Al comienzo no sabes si el azul es para marcado o desmarcado. Tuve que escribir un Tweet de prueba para averiguarlo. Azul en MahTweets significa que está seleccionado. Al menos esta aplicación te permite responder desde cualquier cuenta y escribir el mismo mensaje desde ambas.

Otro aspecto confuso es en la pantalla de Streams, en esta es muy difícil saber de que cuenta son los Tweets que estás leyendo; MahTweets no hace un gran esfuerzo por indicartelo. Sobre la listas este desarrollador también olvidó incluirlas en su aplicación.

En conclusión, MahTweets resultó ser confuso y sin una funcionalidad esencial como son las listas. Imposible en este momento recomendar MahTweets.

Twitt 2.0

Twitt 2.0Twitt 2.0 es nuestra siguiente parada., pero por las pruebas que estuve haciendo creo que será una parada muy corta. Resulta que al intentar configurar más de una cuenta no encontré como. Lo que se debe hacer es lo mismo que en Beezz, salir de la cuenta y volver a entrar con tus otras credenciales. No creo que nadie que necesite manejar más de una cuenta este dispuesto a entrar constantemente sus credenciales.

Sobre la funcionalidad de mantenerte al tanto de en que cuenta estás conectado, Twitt 2.0 hace un trabajo medio. Ya que en la pantalla de escribir no muestra que usuario está conectado en ese momento, aunque en la pantalla principal si lo hace.

En relación a responder un mensaje desde otra cuenta o desde todas, obviamente no es posible.

La funcionalidad que nos queda son las listas. Y en este renglón tampoco hace un gran trabajo. Al igual que Twitter Oficial hay que navegar hasta la sección listas y entonces entrar a la que se desea. MoTweets y Seesmic tienen un mejor mecanismo para manejar las listas.

Algo que quiero resaltar y tema aparte, es que aunque aprecio el esfuerzo de traducir la aplicación a español la versión actual tiene una traducción pésima y con varios errores grabes.

Definitivamente no puedo recomendar Twitt 2.0 para manejar múltiples cuentas.

TwittWP

TwittWPLlegamos a la evaluación de la última aplicación. Sobre el manejo de múltiples cuentas en TwittWP puedo decir que utiliza un mecanismo similar al de Twitter Oficial y Birdsong. Es posible configurar más de una cuenta pero para cambiar entre ellas es tedioso. Se debe ir hasta una pantalla de configuración y entonces escoger la cuenta que deseas ver.

Un aspecto muy negativo sobre esta aplicación es que nunca sabes en cual de las cuentas estás conectado porque en ninguna parte te lo indica. Ni cuando estás leyendo los Tweets ni cuando estás escribiendo uno.

Tampoco permite escribir desde cualquiera de las cuentas en todo momento y menos aún escribir el mismo mensajes desde las dos cuentas simultáneamente.

En cuanto al manejo de listas lo hace utilizando un botón en la barra de aplicación que te dirige a toda las listas de la cuentas en que estés.

Al final esta aplicación es la más cara y sin embargo ha hecho un trabajo pésimo en cuanto al manejo de múltiples cuentas y de listas. No puedo recomendar TwittWP.

Conclusión

Después de la evaluación solo Seesmic y MoTweets están en la lista de recomendadas. Escoger entre estas dos aplicaciones es tarea difícil. Ambas permiten configurar dos cuentas y seleccionar, qué de esas dos cuentas quieres ver en una misma pantalla. Ambas permiten escribir un mensaje desde cualquiera de las cuentas y te indican siempre en que cuentas estás conectado. En este último punto la única diferencia es que MoTweets te presenta la foto del usuario mientras que Seesmic muestra el nombre. Seesmic tiene un punto a favor porque puedes configurarlo para ver solo el timeline de un amigo dentro de los Spaces pero MoTweets gana otro punto porque permite ver la tendencias locales.

El punto que hará la selección de la mejor aplicación de Twitter para manejar más de una cuenta será la velocidad con que puedes navegar a través de los timelines, menciones, etc. En el caso de Seesmic si entras, por ejemplo, al Space de una lista para luego ir a otro Space; deberás presionar el botón de regresar del teléfono y entonces entrar al segundo Space. Este procedimiento requiere más tiempo ya que conlleva descargar una lista, cambiar de pantalla y volver a cargar otra lista. El procedimiento en MoTweets es diferente. En su caso en una misma página el ya ha cargado todo los Tweets de toda las listas, menciones, timelines, etc. Para navegar entre ellas solo necesitas moverte hacia el lado en lo que se conoce como un Pivot. Este procedimiento es más rápido porque no requiere que descargue una lista y se cambie de pantalla. MoTweets lo que hace es tener siempre disponible en memoria los antiguos tweets y cargar los nuevos cuando entras a una sección.

Por este último punto estamos seleccionando a MoTweets como la mejor aplicación de Twitter para manejar más de una cuenta.

Liinks: via | Mi Windows Phone

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *