Limitless: Este es tu cerebro en drogas - QiiBO QiiBO

Limitless: Este es tu cerebro en drogas

¿Se acuerdan de ese anuncio? Tiraban un huevo a freír en un sartén como analogía de lo que le pasaba a tu cerebro si consumías drogas. Es un anuncio viejito y si no lo han visto, pues you tubeenlo™. Neil Burger dice todo lo contrario en su película Limitless. Un cerebro en NZT es un cerebro demasiado activo con un IQ de 4 dígitos y recolección de todo lo que has visto y leído en tu vida. Si te ves como Bradley Cooper sabes que ese cerebro is totally going to get laid. Ok, pero la película no es de eso. Aclaramos, Qiibo no auspicia el uso de drogas, ni que aceptes dulces de extraños en la calle.

Bradley Cooper es Eddie Morra un escritor que no ha escrito una palabra en meses y con un look estereotípico de vagabundo. Su novia Lindy [Abbie Cornish] lo acaba de dejar porque realmente a las mujeres no les gusta mantener a los hombres y para terminar debe la renta. Él es todo un triunfador en el mundo de los perdedores hasta que se encuentra a su ex-cuñado que le da una pastillita que promete cambiarlo todo. Con esta pastillita Morra termina una novela en cuatro días, pero eso no es suficiente y se empieza a adentrar a otras profesiones. En una de ellas conoce a Carl Van Loon [Robert De Niro con nombre de villano salido de una caricatura] y muchas otras cosas pasan de una manera que entretiene a un cerebro sin NZT, pero a la vez nos abruma porque nuestro cerebro no está en la pastillita transparente.

El libreto es todo menos una historia moral. La manera en que está escrita no pretende darte una lección ni nada por el estilo. Aunque en algún punto se ve algo de los efectos de engañarnos con farmacéutico, no es preachy. A este libreto no le importa las consecuencias, lo que a veces funciona en su contra por unos baches que descaradamente no le importan. Limitless es un thriller que no pretende mucho más que entretenerte por una hora y algo y lo hace bien. La película es muy visual con unos efectos bien logrados desde que arrancan los créditos. Esto nos adentra un poco en la cabeza de Eddie y nos ayuda a entender la acción de la pastilla mágica.

Bradley Cooper [con excepción de All About Steve] es una actor carismático y, claro, esos ojos azules don’t hurt him. De la manera que lleva a Eddie me recuerda a un Jesse Eisenberg en The Social Network, pero a diferencia de Jesse, éste te cae súper bien. Eddie en NZT es gracioso, inteligente, carismático y knows how to draw a crowd. Creo que Robert De Niro y Abbie Cornish son un poco desperdiciados en la tramaque se centra totalmente en Cooper. A estos personajes se les pudo haber dado más amor, pero en general hacen un buen trabajo con lo que les dan.

En una parte de la película Eddie dice “If I don’t move forward I feel like I’m going to explode”y creo que esta línea resume perfectamente la película. Limitless va de un lado a otro de una manera satisfactoria y no se queda estancada. Esta película está ya en los cines de Puerto Rico.

Limitless: Galeriia

Comments are closed here.