Jailbreak untethered para iOS 4.3.1 ¿Redsn0w o Pwnagetool, qué usar? - QiiBO QiiBO

Jailbreak untethered para iOS 4.3.1 ¿Redsn0w o Pwnagetool, qué usar?

Tal y como veníamos comentando, el iPhone Dev Team ha lanzado hace algunas horas el jailbreak definitivo para iOS 4.3.1. Las herramientas utilizadas esta vez son Redsn0w 0.9.6rc9 [solo para Mac] y Pwnagetool 4.3 [Mac y Windows].

Lo primero que debo indicar es que el jailbreak es “untethered” por lo que no necesitarás conectar tu dispositivo [iPhone, iPad, iPod Touch] a la computadora con cada “restart”. Lo segundo y bien importante es que ninguna de las dos herramientas son compatibles con el iPad 2, por lo que queda pendiente una versión oficial para éste.

Actualizaciión: Para crear un custom firmware [fichero modificado] desde Windows debes utilizar Sn0wbreeze.

Si buscas una guía para alguno de estos programas, ver al final del post.

Equipos compatibles:

  • iPhone 4
  • iPhone 3GS
  • iPod Touch 3G
  • iPod Touch 4G
  • iPad 1
  • Apple TV 2

Advertenciia: Usuarios de Ultrasn0w, NO actualicen a iOS 4.3.1 y tampoco hagan jailbreak. Ultrasn0w todavía no es compatible con la última actualización. Al momento el iPhone DEv Team está trabajando para poder solucionar esto.

¿Redsn0w o Pwnagetool?

Muchos a esta altura se estarán preguntando ¿qué diferencia, si alguna, hay entre estas dos herramientas? Bueno, en primer lugar Pwnagetool no es compatible con Windows, por lo que a los usuarios no les quedará más remedio que usar Redsn0w.

En el caso de usar Pwnagetool lo que esta herramienta hace es crear un fichero modificado [custom firmware] de iOS [en este caso 4.3.1] el cual no tiene baseband y que incluye el jailbreak. Es recomendable Pwnagetool:

  • si estás buscando el “unlock” liberar tu iPhone para usar con otra compañía.

Por su parte, Redsn0w hace el jailbreak e instala Cydia directamente. Tampoco libera el baseband. Es recomendable Redsnow:

  • Si no te importa actualizar el baseband, ya que dependes de esto para liberarlo [unlock] y usarlo con otra compañía.

Dicho lo dicho arriba pueden descargar el que más le convenga a continuación:

Tutoriales:

4 Comments