El grupo hacktivista Anonymous la emprende contra Sony - QiiBO QiiBO

El grupo hacktivista Anonymous la emprende contra Sony

Hace unos días el grupo hackactivista Anonymous lanzó un comunicado en donde mostraban su desaprobación hacia Sony por las acciones tomadas en contra el hacker GeoHot.

Según Anonnymous, esto se debe a ofensas imperdonables contra la libertad de expresión y la libertad de Internet. El grupo comenta que la compañía “ha abusando del sistema judicial en un intento por censurar la información respecto de cómo funcionan sus productos”, llegando al punto de “victimizar a sus propios clientes por el solo hecho de poseer y compartir información”.

Comunicado:

Las reacciones no se hicieron esperar y como advirtieron, Anonymous lanzó un ataque DDoS a varios sitios de la empresa relacionados con su Playstation 3. Además de esto también hubo problemas con el servicio de Playstation Network, los cuales fueron reconocidos por Sony en su blog.

But wait… there’s more.

Como si fuera poco el grupo Anonymous, y su operación #OpSony, se la ha unido un grupo un tanto más “hardcore”, por llamarlo de alguna manera, conocido por #SonyRecon, quienes han comenzado un ataque Dox, [ataques que tienen como objetivo buscar información, robo de identidades para utilizarlas de forma maliciosa] contra altos ejecutivos de la compañía, exponiendo información personal de estos, y de hasta su familia, en Internet.

For example, Robert S. Wiesenthal, Group Executive, Sony Corporation, leading Corporate Development and Mergers and Acquisitions at Sony headquarters’ family history is currently being released onto the internet. His marital status, age, place of address, education and even whether he has children has been discovered. Other main targets include Nicole Seligman and Sony boss Howard Stringer, but multiple Sony employee emails are noted as future targets. In fact, on anon complained “No one found ANY info on Stringers kids?”

Robert S. Wiesenthal ha sido el primero de los blancos que el grupo ha atacado, publicando todo su “historial” en la red en el que se encuentran fotos, dirección, hijos, nombres de parientes, status civil, emails, etc. También han identificado otros “targets” como Nicole Seligman, el CEO de Sony Howard Stringer y Kilpatrick Townsend & Stockton, firma que está detrás en el caso en contra del hacker del Playstation 3, Geohot, y a quienes le tumbaron el sitio web en el día de ayer.

Luego de esta pesadilla en contra de estos “ofensores de la libertad de expresión” según Anonymous, un miembro de #SonyRecon ha dicho que no habrán más ataques. La información recopilada ya no será divulgada y, en cambio será estudiada con detenimiento para intentar encontrar algún dato que pueda utilizarse en su contra en la demanda interpuesta contra GeoHot.

Interesante por demás, ¿verdad? ¿Ustedes que opinan sobre todo esto qiibonautas?

Liinks: via | PS3 Crunch

4 Comments