Android se quedará con el 50% del mercado para el 2012 - QiiBO QiiBO

Android se quedará con el 50% del mercado para el 2012

La compañía Gartner en el dia de ayer presento un estudio donde indica que para el año 2012 Android estaria ocupando un 49.2% del mercado de smartphones en todo el mundo. Se estima que para finales de este año Android ya tenga ocupado un 38.5% de este mercado sobrepasando finalmente a Symbian que se espera que para finales de año baje al 19.2%. Y las demás compañías se estarán repartiendo el bizcocho de la siguiente manera: IOS en segundo lugar con 19.4%, RIM con 13.4% y Microsoft con 5.6%. Las ventas de smartphones se estiman en 468 millones de unidades para fin de este año. Gartner también indica que Android será el responsable de una baja en los costo de los smartphones.

 

7 Comments

  • ASPTHEONE
    08/04/2011 at 8:32 pm

    Ja en todo caso se sabe que Android quede primero porque se usa en cualquier gama de telefono. En lo que no estoy de acuerdo con la noticia es que Windows Phone quede en 4 lugar en el 2015. Por las tendencias que estoy viendo lo mas seguro es que Windows Phone tenga el 20 porciento del mercado por delante del IOS y Rim que baja como meteroro.

    EN fin veo al mercado de la siguiente manera Android <WP7<IOS <RIM <LOS DEMAS..

  • Alejandro
    09/04/2011 at 1:20 pm

    Estoy contigo veo el mercado igual q t .ya WP7 tiene muchas app y las marcas d tel estan positivo en instalar este sistema operativo. q esta es la clave ganadora d android la variedad d tel con android y q es un sistema abierto. apples por sus esclusividades se perdio en el camino y solo le queda el ipad como herramienta ganadora para mantenerce creciendo. pero cuando salgan las tablet android el juego canviara en todo caso.ios puede hasta quedar ultimo si RIM tira un tel poderoso ahora ejecutando las app android y las d RIM como s rumora.

  • Jose
    10/04/2011 at 9:40 am

    Para mi es correcto q android llegue 1er lugar y 2do lugar seria el ios, el 3er lugar seria Rim, pero windows phone no creo q llegue ni 5to lugar eso es una Basura de sistema operativo y feo q es.

  • ASPTHEONE
    10/04/2011 at 2:32 pm

    Es facil decir eso, pero creo que nunca has usado un WP7 y te has sentado a explorarlo. La verdad es que yo tengo un Samsung Captivate con Continunn OV a 1.2ghz y y un Samsung Focus,(soy fanatico de los SAMOLED) y te puedo decir que aunque el GPU del captivate es mejor q el del Focus con WP7 este se mueve mucho mas rapido, y es bien smooth, ademas es mucho mas facil de usar que el Captivate. La verdad es que no me quejo, Le instale el Rom de NoDo a mi Focus y ahora es mucho mas rapido y responsivo que antes y tengo CPy@pste y cuando salga Mango se lo pondre a ver cuanto mas mejora. No me quejo de Android es bueno, solo que encuentro WP7 mucho mas instintivo,facil de usar y darle Update es un quitao .. Aun asi me encanta el Captivate tmb.

  • joel1030
    14/04/2011 at 10:21 am

    Yo era Winmo desde el Htc Tilt, Winmo5.0 … Despues tuve Samsung Blackjack, Winmo 5.0, despues un Samsung Propel Pro Winmo 6.0 y por ultimo HTC Pure, Winmo 6.5… Osea, puedo decir que he visto la trayectoria y el desarrollo de Winmo, No creo q winmo llegue a estar NUNCA por encima de iOs… por mas cerrado q sea iOs sigue siendo un sistema fluido y muy bueno, y mucho menos que Winmo llegue a estar por encima de Android en algun momento… Winmo ha seguido resbalando en la misma cascara de RIM, se han olvidado q el usuario de hoy quiere rapidez, funcionalidad pero que tambn se vea nice y se pueda customizar… Winmo 7 fue un improvement, d eso no hay duda, pero aun asi, no se compara con los demas sistemas reyes en el mercado.

  • ASPTHEONE
    14/04/2011 at 10:37 am

    Windows Phone no es Windows Mobile aunque corre bajo el kernel. Windows Mobile se podia utilizar en cualquier telefono, no importaba cual pantalla, resolucion, Cpu, ram tuviera. Esto disminulle la calidad de los Apps. Al salir Windows Phone el OS fue rediseñado desde 0. Las aplicaciones de Windows Mobile no son compatibles con WP o sea son dos cosas distintas. Yo puedo decir que en los tiempos de Windows Mobile la competencia era Palm. Windos Phone esta muy por encima a WM en cuanto a facilidad de uso y estandarizacion de hardware.

    Al salir IOS no habia nada igual, IOS revoluciono el mercado y supuso un nuevo estandar. Android tmb, pero hay que tener en cuenta que no todos los telefonos Android corren igual. Yo tengo un Galaxy S y me encanta pero no me gustaria tener por ejemplo un Comet. Pues la experiencia varia del cielo a la tierra. Y en cuanto a WP por favor no lo compares con Windows Mob.

  • joel1030
    15/04/2011 at 8:55 am

    La debilidad de Windows en mi opinion siempre va a ser el tratar de hacer un telefono demasiado parecido a una computadora en cuando a menu y estructura se trata… Sistemas con Android y iOs saben tener funcionalidades de una computadora sin tener esa estructura y ese formato.