¿Qué ven los de allá en Luis Fortuño que nosotros no?

    Al hacer un simple google search de ‘Fortuño for president‘, varios enlaces a distintos reportajes, columnas de opinión, entradas de blog, y simples comentarios aparecen. Ciertamente no es un chiste, como nos pareció antes a nosotros, ni es una locura . Mientras en Puerto Rico la opinión general acerca del gobernador, no solo porque lo dice la encuesta del El Nuevo Día, sino porque vivimos aquí, es de mala a malísima, en algunos sectores de Estados Unidos lo que parece verse es otra cosa. Algo lo suficientemente distinto a lo que vemos nosotros, para no solo proponer a Fortuño solo como una opción beneficiosa para continuar como gobernador de Puerto Rico, sino como una opción real [en la mente de estas personas] para ser el hombre, o para acompañar al hombre que tumbe completamente el ‘cambio’ de Obama.

    Quizás son simplemente artículos y opiniones creadas para eventualmente poder decir, ‘los republicanos consideramos un latino, somos abiertos a las minorías’ y curarse en salud. Pero quizás también estamos hablando del partido que ha nominado a Dan Quayle y a Sarah Palin como candidatos a vicepresidente.

    Siendo sensatos, yo apostaría a que al final no va a terminar siendo el candidato Republicano ni para la presidencia ni la vicepresidencia. Pero, el mero hecho de la mención, asusta.

    Habría que recordar, que quienes han ‘nominado’ a Fortuño como ‘presidentiable’, han sido todos militantes de la derecha de la derecha del Partido Republicano. ‘Pundits’ conservadores, aliados o miembros del Tea Party, que desde muy lejos de nuestras playas, ven como Fortuño le quita poder al gobierno para dárselo a la empresa privada; cómo se restringen las derechos civiles mientras se trabaja en mejorar los derechos de propiedad; cómo un juez del supremo, nombrado por él, se atreve a decir que mujeres fuera de matrimonio están fuera de la ley, y por tanto no pueden ampararse en ella. Cosas así, hacen babearse a esa derecha que busca el control del aspecto social, mientras le deja el control de lo económico a empresas privadas. Justo como los Founding Fathers querían. O algo.

    Potenciales candidatos republicanos a la presidencia de los Estados Unidos.

    No sé si los medios locales han fallado en representar bien la situación en la Isla ante la comunidad extranjera [la blogósfera por supuesto que sí lo ha hecho muy bien], o si los medios internacionales [de Estados Unidos] pecan de tomar a Puerto Rico de manera trivial, pero la verdad es que Fortuño goza en los Estados Unidos de una imagen diametralmente mejor que acá. Y la realidad es que más americanos leyeron la Newsweek en la que lo proponían para presidente, que los miles de reportajes locales en los que lo señalan por su gobierno.

    O es que nosotros no estamos viendo algo o son ellos son los que no ven nada .

    ¿Ustedes qué opinan?

    Liinks:

    Tags:

    • Show Comments (1)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    We the People

    Roma no se hizo en un día

    Se ha terminado una jornada, no la lucha, quede claro. Esta no se acaba. ...

    Columna: Hoy Fío, mañana no

    Hoy fío, mañana no.

    Recientemente se ha suscitado en nuestra Isla una discusión sobre la extensión apropiada del ...

    Adobe Air para Android

    Adobe acaba de lanzar al mercado de Android la aplicación de Adobe Air. Esta ...

    Raymond Arrieta

    Raymond, no camines más

    Saludos Raymond, no soy de andar con rodeos, así que iré directo al grano: no camines ...

    Los creadores de Calico Electrónico en Puerto Rico

    Si te gusta la animación, esta es tu oportunidad para disfrutar de largometrajes animados ...

    HTC lanza centro para desarrolladores

      HTC lanzó una pagina de Internet dedicada para programadores llamada HTCDEV. En la ...