Javier Bardem ira a la Torre Oscura - QiiBO QiiBO

Javier Bardem ira a la Torre Oscura

Los fanáticos de Stephen King deben estar más que contentos con la noticia de que el actor ganador del Oscar, Javier Bardem ha confirmado su participación en la serie de películas The Dark Tower como Roland Deschain. Esta adaptación será llevada a la pantalla por el director Ron Howard.

Este es un proyecto bastante abarcador ya que la serie se compone de siete libros publicados y uno más que saldrá en el 2012. La serie, una mezcla de fantasía, historias arturianas, horror y western, es protagonizada por Roland Deschain, un pistolero en busca de la mítica torre oscura que parece ser la salvación del mundo. Se rumora que la serie se compondría de tres largometrajes, dos miniseries televisivas, adaptación en novela gráfica y uno que otro videojuego.

Me sorprende que Javier Bardem se haya aliado con este proyecto ya que siempre ha hecho películas más “independientes” que han sido exitosas. Más aún, siendo el director Ron Howard quien tiene una filmografía tan inconsistente [Beautiful Mind/EDtv]. Sus mega producciones más recientes han sido las adaptaciones de las novelas de Dan Brown – “The Da Vinci Code” y “Angels and Demons” – y sabemos que joyitas no son. The Dark Tower trae consigo un reto para tanto para Howard como Bardem ya que King ha determinado esta su Magnum Opus [obra maestra] así que de seguro protegerá la integridad de su historia a extremos.

Si esto es algo que alcanza la magnitud de Lord of the Rings o Harry Potter, Bardem quizás se vea obligado a rechazar proyectos de lo que estamos acostumbrado a verlo. Claro, los cambios siempre son bienvenidos para actores como él, pero de todas maneras esto está raro. Personalmente espero que traiga un toque de Anton Chigurh al personaje de Roland para poner las cosas interesantes. Se rumora que veremos la primera película en mayo del 2013.

¿Qué creen ustedes? Speak your miind.

Comments are closed here.