iPad 2 vs Blackberry Playbook: Round 2 - QiiBO QiiBO

iPad 2 vs Blackberry Playbook: Round 2

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=s72rGDUn2uo’]

El vídeo que ven arriba es el primer round entre el iPad y el Playbook. Para quienes no lo hayan visto, se trata de una prueba en el que comparan el browser de ambas tablets. El resultado ya lo vieron, el navegador de la tablet de Blackberry es mucho más rápido que el de iPad. Ahora, como dato curioso muchos señalaron en aquel entonces que no se trataba de una prueba justa, pues se trataba de un producto que llevaba alrededor de un año en el mercado y uno que ni siquiera estaba en venta todavía.

Lo justo quizás sea comparar el Playbook con el iPad 2, y es precisamente lo que han hecho en CNET y los chicos de Crackberry.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=CEOYHM-L2Dw’]

Nada más con el testigo, el resultado es muy distinto. Ahora, ¿es esto una prueba confiable para decidirnos por una u otra? Definitivamente no, creo que para una persona que está indecisa entre cuál de los dos comprar, lo justo sería probar cada uno de sus aspectos: gráficas, aplicaciones, precio, etc y por supuesto identificar para qué la usará. Porque sinceramente una prueba de web browsing no es una prueba definitiva. Tampoco lo son las 350,000 aplicaciones de iPhone que se pueden correr en el iPad 2 vs 0 de Blackberrys en el Playbook, o que el blackberry primero tenga una cámara inferior al segundo.

Ambos son muy buenos productos con mucho que dar todavía y lo lógico sería jugar con ambos un rato para que cada cual decida. Son productos que apuntan a diferentes públicos.

Comments are closed here.