Rumor: Así luciría el control del Wii 2 - QiiBO QiiBO

Rumor: Así luciría el control del Wii 2

Recientemente les hablaba sobre los rumores de un Wii 2 o Wii HD, como prefieran llamarle, y que muy posiblemente sería presentado en el próximo E3. El nuevo rumor que les traigo hoy es un poco más específico y tiene que ver con el control que llevaría el sucesor de la actual consola de Nintendo.

La información nos llega de la web francesa 01net, responsables en haber revelado las especificaciones de la NGP de Sony.

La foto que ven arriba es solo un mockup, no es real, y como les mencionaba está basada en el rumor más reciente sobre el Wii 2.

  • Pantalla táctil de 6″
  • Cámara frontal
  • D-Pad
  • Dos Joysticks
  • Cuatro botones

Más rumores sobre Project Café

Por otro lado, Project Café, como se le conoce internamente a la nueva consola, aparentemente tendrá compatibilidad con la librería de juegos del Wii y del Nintendo Game Cube. También se comenta que los actuales accesorios del Wii serán compatibles con el Wii 2. ¿Veremos a los juegos que utilizan el Wii-mote, abrirle paso a los basados en controles tradicionales?

La información que muestra la web francesa también concuerda con información ya publicada en Game Informer, que dice que el Wii 2 será más potente en términos de gráficas que las actuales Xbox 360 y Playstation 3.

En los últimos meses Nintendo ha visto como su consola ha comenzado a perder terreno frente a sus competidores quienes ya ofrecen una experiencia similar con sus consolas y los accesorios que lanzaron recientemente, Kinect y Playstation Move. Para frenar un poco este efecto la compañía japonesa ha tenido que reducir el precio original de $199.99 del Wii.

¿Será una buena idea para Nintendo entrar en una pelea directa contra Sony y Microsoft? ¿No estarán adelantándose a ellos demasiado? Speak your miind.

Comments are closed here.