La boda real por Youtube. ¿Soportará todo el tráfico? - QiiBO QiiBO

La boda real por Youtube. ¿Soportará todo el tráfico?

Todo el planeta debe saberlo, el próximo viernes 29 de de abril tendremos una boda real, el príncipe William de Gran Bretaña y la bellísima Kate Middleton contraerán nupcias en la Abadía de Westminster.

El Gigante del Internet, Google, anteriormente ha transmitido eventos en vivo como el concierto de U2 y en esta ocasión volverá a facilitar la cobertura completa de la boda real a través de The Royal Channel.

La retransmisión del evento evento comenzará a las 5:00 am hora de Puerto Rico en El Canal Real, donde también podrán encontrar un mapa de la procesión y hasta poder enviarle un mensaje a la pareja.

Una prueba de fuego

No solo el príncipe estará bajo una dura presión, espero me entiendan, sino el propio Youtube quien durante el evento real tendrá verá como su tráfico aumenta considerablemente. Como mencioné anteriormente no es el primer evento que transmiten en vivo; durante el último concierto de U2 que reprodujeron unas 10 millones de personas entraron a la página.

No podría precisar un número exacto de cuántos “cibernautas” estarán conectados a la red para ver la boda, pero, ahora que Google anunció que estarían entrando en la transmisión de eventos en vivo, es una buena manera de medir si sus servidores y la señal aguantan el enorme tráfico. De lograrlo, lo cual no tengo la menor duda, será una prueba más para convencer a las compañías del alcance y el potencial que tienen al utilizar un medio como éste.

Habiendo dicho esto, ¿dirás presente en la boda real del príncipe William y Kate? ¿Qué opinas de la entrada de Youtube a las transmisiones en directo?

Comments are closed here.