Rumor: iTunes en la nube estaría muy cerca de ser lanzado. - QiiBO QiiBO

Rumor: iTunes en la nube estaría muy cerca de ser lanzado.


En el día de ayer comentaba a través de la red de los 140 caracteres, Twitter, que Apple, según Reuters, estaría adelantándose a Google con el lanzamiento de su servicio de música en la nube, más concretamente una extensión de iTunes que tendría esta función.

Aunque todavía es un rumor, y no hay nada definitivo aun, las fuentes de Reuters revelaron que Apple estaría en carrera con Google por dicho servicio pero, debido a que sus acuerdos con las casas disqueras estaría más adelantado que los de la Gran G, por lo que su servicio pudiese llegar primero.

Ampliando este rumor un poco más, Peter Kafka de All Things Digital, asegura que Apple ya habría llegado a unos acuerdos con Universal Music Group, Warner Music Group, Sony y EMI. Además comenta que sus fuentes le han dicho que el servicio no solo permitiría subir a los usuarios subir su librería musical a la nube, sino también aquellas que se compren directamente en el iTunes Music Store. Muy similar a un servicio lanzado por Amazon recientemente.

Para quienes aun no se han dado cuenta, esta es la próxima gran frontera entre los gigantes de la informática. Apple, Google y quizás Microsoft si logra recuperar la ruta correcta de nuevo, son los que apuntan a liderar esta nueva etapa que curiosamente han bautizado como la nube. Pero creo que eso es tema para otra lectura.

Más en QiiBO | iTunes en la nube
Más en QiiBO | Google Music

Comments are closed here.