Blackberry Playbook luce muy bien en su primer día de venta, ¿o no tanto? - QiiBO QiiBO

Blackberry Playbook luce muy bien en su primer día de venta, ¿o no tanto?

El nuevo tablet en el barrio, el Blackberry Playbook ha sobrepasado las expectativas de muchos analistas al vender alrededor de 50 mil unidades en su primer día en el mercado. Dichas unidades incluyen las separadas previamente.

Con estos números RIM parece colocarse en una mejor posición frente a otras tablets con sistema operativo Android, como por ejemplo el Motorola Xoom, el cual no han tenido una buena acogida entre los usuarios y hay reviews que lo catalogan como “a spectacular work in progress”. Más aún, se cree que el Xoom solo ha logrado vender 100,000 unidades en los dos mese que ha estado disponible.

El Playbook, en comparación, tiene unas proyecciones estimadas de 500 mil unidades para el primer mes.

Esto es un buen indicio pese a las pésimas críticas que ha recibido el Playbook de parte de algunos analistas que prefieren esperar a que sea actualizado para recomendarlo completamente, debido a la falta de aplicaciones básicas dedicadas como: email, calendario y hasta contactos. Un “caso de codependencia”, como le han llamado, a los teléfonos Blackberrys para poder tener muchas de las funciones que ya disfrutan otros tablets.

Playbook vs iPad 2

Para tener una mejor perspectiva de estos números hay que ponerlos al lado de los del actual líder del mercado, el iPad. La primera versión del tablet de Apple alcanzó a vender 300 mil unidades en su primer día de ventas, mientras que el iPad 2, aunque aun no hay números oficiales, se cree que alcanzó a poner en la calle alrededor de 1 millón en su primer fin de semana. Muy por encima de las proyecciones de ventas del Playbook para su primer mes.

Entonces, ¿son malos los números del Playbook? Yo no lo creo así. Sus números son muy buenos y la comparación más directa debería ser, de forma individual, con los distintos tablets Android que existen, en especial el Xoom o el Samsung Galaxy Tab dos de las más notorias. Comparar cualquier tablet con el iPad, en estos momentos, es un poco injusto, dado que es el que prácticamente todos conocen y hablan pero no por eso deja de ser un ejercicio mandatorio para medir el impacto que puedan tener.

Es muy posible que dentro de un año esto cambie a medida que más y más tablets aparezcan en el mercado con el sistema operativo móvil de Google.

Más en QiiBO | Blackberry PlaybookiPad 2 | Tablet PCs

Comments are closed here.