Reseña 5 Días sin Nora

5 Días sin Nora: El fantasma presente

Reseña 5 dias sin Nora

Reseña 5 dias sin Nora
Nunca sabemos qué pasa en la mente de otras personas. Siempre tenemos curiosidad y queremos saber, pero los humanos somos sumamente erráticos y cambiantes. En muy raras ocasiones puedes saber que hay realmente detrás de las acciones de alguien, cuales son las segundas intenciones. Más aún cuando sólo puedes deducir porque la persona ya no está ahí para preguntarle porque, en este caso, se suicidó.

José y Nora tenían 20 años de divorciados cuando un día José visita el apartamento de su ex mujer y la encuentra muerta. Ahora, Nora no sólo planificó su muerte, sino que también todas las circunstancias que la iban a rodear. Entre ellas, una festividad religiosa que obligaría a José [un ateo] a cuidar su cuerpo por 4 días antes de que la pudiesen enterrar en el rito judío. Ahí se desarrolla la película entre un poco de humor, pero más que nada la aceptación y curiosidad humana.

Reseña 5 dias sin Nora

Mariana Chenillo es la directora y escritora de esta película que si bien no enseña nada nuevo, no aburre y tiene su encanto. El “twist” le da algo especial y claro la actuación de Fernando Luján también. Aunque la premisa puede sonar muy cómica – hombre ateo que tiene que cuidar el cuerpo de su ex esposa judía y todo lo que ello significa – la realidad es que hay un poco de humor negro, pero mucho más corazón. Tiene también una pequeña critica a la religión como tal, pero de la manera en que es presentado no opaca lo demás y ciertamente no molesta. La gama de personajes son un poco estereotipados, pero con una buena construcción y se complementan muy bien.

Uno de los pocos fallos que encontré es que hay cosas que se quedan sueltas. Por ejemplo, la depresión de Nora [se había intentado matar 14 veces antes] y ciertas cosas que tiene que ver con el twist que no les voy a decir. Además hay algo raro entre Rubén , hijo de José, y sus esposa Bárbara , pero espero después podamos discutir aunque sea por Twitter.

Reseña 5 dias sin Nora

5 Días sin Nora estrena hoy en Fine Arts así que pasen a ver está película mexicana y dense un festín light.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *