[Actualiizado] iCloud o el posible nombre para el nuevo servicio de Apple - QiiBO QiiBO

[Actualiizado] iCloud o el posible nombre para el nuevo servicio de Apple

El río sigue sonando y quizás con más fuerza que nunca. El último de los rumores en la rueda de Apple lo es el servicio de iTunes en la nube y según comentan en GigaOM, Apple habría pagado por el nombre de iCloud, 4.5 millones de dólares.

Resulta que hasta hace muy poco iCloud era un servicio de almacenamiento en la nube, propiedad de Xcerion, ahora y sin mucha explicación su nombre ha pasado a ser CloudMe. Al acceder a icloud.com desde cualquier browser, el mismo nos re-dirigirá a la nueva dirección cloudme.com donde un bonito banner nos invita a celebrar su nuevo nombre.

Desde hace ya tanto tiempo que ni recuerdo, se ha rumorado que la compañía de la manzana lanzará un servicio de música en la nube como parte de un servicio añadido a su programa iTunes, tienda que actualmente es la número en ventas de música en línea en los Estados Unidos. Si este será el nombre definitivo de la nueva nube musical de Apple, está por verse, recordemos que solo es un mero rumor.

Por otro lado, en CNET comentaban recientemente que este servicio de Apple echaría a un lado el modelo gratuito en favor de uno de pago. Aunque aun no está claro cuál sería el precio de iCloud, por ponerle un nombre, se rumora una tarifa de $20 anuales.

La idea puede sonar disparatada para algunos pero, si consideramos que hace unos meses atrás se habló que el gigante Google cobraría $25 anuales por un servicio similar, tal vez no lo sea.

Sinceramente no veo el motivo del pagar una anualidad por escuchar mi librería musical pero, ese soy yo, y aun no hay nada oficial sobre el servicio de iTunes en la nube de Apple. De todos modos, los rumores están sonando muy fuerte y quizás sepamos un poco más sobre este servicio en los próximos meses.

¿Ustedes que piensan qiibonautas? Comparte con nosotros en los comentarios.

Actualiizado: La página web All Things Digital ha confirmado la compra de iCloud por parte de Apple:

Apple has indeed acquired the domain name iCloud.com from Sweden-based hybrid cloud computing outfit Xcerion. Sources in position to know confirm that Apple bought the domain as GigaOm first reported Thursday, though they declined to say whether its rumored $4.5 million price tag was accurate.

Creo que todos estarán de acuerdo conmigo en que ahora solo queda una pregunta, ¿cuándo estará disponible el servicio de música en la nube, iCloud?

Más en QiiBO | iTunes en la nube

crédito: foto | Jed Hastwell

Comments are closed here.