Google Docs llega de forma nativa a Android | QiiBO

Google Docs llega de forma nativa a Android

Tarde pero seguro; Google en el día de ayer lanzó para la plataforma móvil Android, su suite de ofimática Google Docs, con la que de forma gratuita, podremos ver, crear, editar y compartir documentos.

Google Docs para Android se presenta como una extensión a su servicio en línea más que un programa “stand alone”, o independiente. En el mismo, básicamente podremos acceder de forma rápida a cualquier documento de texto, hoja de cálculo o presentación que tengamos en la nube, así como compartir alguno de estos con nuestros contactos.

Dos características a destacar sobre Google Docs para Android son su widget, que podemos tener cómodamente en la pantalla de inicio o home screen de nuestro androide y de donde podemos ver rápidamente los documentos que tenemos almacenados en el servidor web, y su opción de OCR con la que podemos tomar una foto de cualquier texto y convertirla en un documento editable.

Por otro lado, se extraña la posibilidad de guardar directamente en los dispositivos o en las tarjetas de memoria los documentos que tengamos en la nube. Quizás en una próxima actualización veamos esta opción.

Nunca he sido partidario de editar documentos en mi teléfono, quizás por lo pequeño de la pantalla, pero no deja de ser una opción a modo de resuelve para todos aquellos que constantemente están manejando con presentaciones, hojas de cálculo y documentos de texto. Tampoco está demás dado que Google Docs para Android es gratis. Les dejo el liink a continuación para su descarga.

Descargar Android Market | Google Docs

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *