Reseña: Water for Elephants

    WATER FOR ELEPHANTS

    Hace unas semanas que se encuentra en nuestras salas de cine la adaptación del “Best-Seller” de Sara Gruen, Water for Elephants, una historia de amor que busca abrirse su espacio dentro del género del romance con una puesta en escena muy bien lograda y actuaciones aceptables, haciendo hincapié en lo que quizás sea una sorpresa dentro del cast, y uno de sus mejores aciertos, Christoph Waltz.

    Con una historia de amor que nos hace recordar a “The Notebook” y “Titanic”, Water for Elephants nos presenta el melodrama de Jacob Jankowski , un joven estudiante de veterinaria que por cosas inexplicables de la vida termina trabajando en el circo de los hermanos Benzini. Allí con un poco de astucia y un aspecto ingenuo se ganará la confianza del dueño, August Rosenbluth , su bella esposa Marlena y el resto de los integrantes del circo.

    Water for Elephants visualmente es bella, tan así que su director, Francis Lawrence, con una sensibilidad increíble, logra enseñarnos el lado hermoso de la pobreza, olvidando, o al menos relegando a un segundo o tercer plano, el mal estado y la crueldad en la que tanto animales como bestias son expuestas por la codicia desenfrenada de August.

    Otro de los aciertos en Water for Elephants son las buenas actuaciones, deteniéndonos especialmente en un Robert Pattinson, que si bien no nos da una excelente actuación, no molesta en lo absoluto. O sea, este muchacho con una buena dirección puede entregarnos papeles decentes, muy contrario a lo que vemos en las películas de Twilight. Sin embargo y hasta cierto punto lamentable tenemos a la ganadora del Oscar, Reese Witherspoon, quien si bien Lawrence logra proyectarla en sus actos circenses como un ángel con cabello rubio perfecto y piel de porcelana, cuando baja al mundo real su actuación puede sentirse un tanto fría, atentando con nuestro interés por la lucha de la pareja y el amor a escondidas que llevan.

    De agradecer grandemente es ver a August en escena. Un dueño de circo que lo único que le interesa es ganar dinero para echar su circo adelante, llegando a tratar a todos en el tren como animales, incluso a su esposa Marlena, a quien mantiene como si fuera su animal favorito encerrada como en una jaula de oro. Brillante actuación que nos recuerda al tremendo Hans Landa en “Inglourious Basterds“.

    Water for Elephants, como mencioné al principio, nos recuerda a otras historias dentro de su género como “The Notebook”, sin embargo, al menos a mi, no me pareció a la altura de esta y mucho menos tan imponente como lo fue “Titanic”. Aun así es un filme que se aprecia, con momentos en la historia realmente buenos y no aburre como pasa en otras como, “The Time Traveler’s Wife”, por mencionar alguna. Si gustas de las películas de romance, tienes una opción aceptable en cartelera.

    Nota: Kudos a Tai, la elefanta en la película, es simplemente adorable. :)

    crédiitos:  fotos | All Movie Photos

    Tags:

    • Show Comments (10)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Top 5 Smartphones 2011

    TeamQiiBO’s Top 5: Smartphones 2011

    Ya le tocó el turno a las mejores películas del año y, por qué ...

    top 10 juegos del año

    El Top 10 de los videojuegos del 2011 que ustedes escogieron!

    La comunidad de La Chica Gamer tuvieron la tarea de escoger bajo votación los ...

    Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - Las peores películas del 2011

    Las Once del 2011: Gone Wrong Edition

    Siempre hay películas que sobresalen pero no necesariamente por lo buenas sino por lo ...

    Puerto-Rico en el 2011

    Un brindis por el 2011

    Estamos a horas de finalizar el 2011. Un año lleno de muchas cosas. Buenas, malas, positivas ...

    Apple patente de reconocimiento facial

    Apple suma una patente de reconocimiento facial

    El mundo de la tecnología se traza en primera instancia en patentes. Estas sirven ...