Reseña: Water for Elephants

Hace unas semanas que se encuentra en nuestras salas de cine la adaptación del “Best-Seller” de Sara Gruen, Water for Elephants, una historia de amor que busca abrirse su espacio dentro del género del romance con una puesta en escena muy bien lograda y actuaciones aceptables, haciendo hincapié en lo que quizás sea una sorpresa dentro del cast, y uno de sus mejores aciertos, Christoph Waltz.

Con una historia de amor que nos hace recordar a “The Notebook” y “Titanic”, Water for Elephants nos presenta el melodrama de Jacob Jankowski , un joven estudiante de veterinaria que por cosas inexplicables de la vida termina trabajando en el circo de los hermanos Benzini. Allí con un poco de astucia y un aspecto ingenuo se ganará la confianza del dueño, August Rosenbluth , su bella esposa Marlena y el resto de los integrantes del circo.

Water for Elephants visualmente es bella, tan así que su director, Francis Lawrence, con una sensibilidad increíble, logra enseñarnos el lado hermoso de la pobreza, olvidando, o al menos relegando a un segundo o tercer plano, el mal estado y la crueldad en la que tanto animales como bestias son expuestas por la codicia desenfrenada de August.

Otro de los aciertos en Water for Elephants son las buenas actuaciones, deteniéndonos especialmente en un Robert Pattinson, que si bien no nos da una excelente actuación, no molesta en lo absoluto. O sea, este muchacho con una buena dirección puede entregarnos papeles decentes, muy contrario a lo que vemos en las películas de Twilight. Sin embargo y hasta cierto punto lamentable tenemos a la ganadora del Oscar, Reese Witherspoon, quien si bien Lawrence logra proyectarla en sus actos circenses como un ángel con cabello rubio perfecto y piel de porcelana, cuando baja al mundo real su actuación puede sentirse un tanto fría, atentando con nuestro interés por la lucha de la pareja y el amor a escondidas que llevan.

De agradecer grandemente es ver a August en escena. Un dueño de circo que lo único que le interesa es ganar dinero para echar su circo adelante, llegando a tratar a todos en el tren como animales, incluso a su esposa Marlena, a quien mantiene como si fuera su animal favorito encerrada como en una jaula de oro. Brillante actuación que nos recuerda al tremendo Hans Landa en “Inglourious Basterds“.

Water for Elephants, como mencioné al principio, nos recuerda a otras historias dentro de su género como “The Notebook”, sin embargo, al menos a mi, no me pareció a la altura de esta y mucho menos tan imponente como lo fue “Titanic”. Aun así es un filme que se aprecia, con momentos en la historia realmente buenos y no aburre como pasa en otras como, “The Time Traveler’s Wife”, por mencionar alguna. Si gustas de las películas de romance, tienes una opción aceptable en cartelera.

Nota: Kudos a Tai, la elefanta en la película, es simplemente adorable. :)

crédiitos:  fotos | All Movie Photos