Como hacer streaming desde tu PC a tu Android [TUTORiiAL] - QiiBO QiiBO

Como hacer streaming desde tu PC a tu Android [TUTORiiAL]

Por: Tommy Casiano (FatNinja)

Con este tutorial les presentare una forma de utilizar tu Evo4G (o cualquier Android) para que puedas ver los videos que estan guardados en la pc de tu hogar. El primer programa que necesitas instalar es Tversity . Este es el software que te permitira realizar el streaming de los videos. Cuando lo instales las opciones por defecto(default) son bastante buenas y automaticamente te permitira seleccionar imagines, musica y video los cuales podras accesar a través de la interfaz web. Todos los videos, musica y fotos deben estar en sus respectivos folder.

Una vez instalado pasamos al segundo programa que debemos instalar en cual se instala en el telefono. Este programa se llama Vplayer el cual te permitira tocar diversos videos en streaming a diferencia del video player de android el cual solo toca lo que tienes en el telefono. Este ultimo paso solamente es necesario si tienes una unidad con puerto miniHDMI y quieres conectarlo a un LCD o proyector para ver el Streaming. Si tienes una Motorola XOOM este programa no es necesario. Esta aplicación se llama HDMwIn el cual presenta a través del cable HDMI lo q vez en el telefono. Si tu unidad tiene HTC Sense deberás flashear este archivo(Tienes que estar rooted) PATCH HDMwIn

Luego que instalamos todo, de esta manera es que funciona. Debemos de tener tanto la PC con Tversity como tu unidad Android conectadas por WiFi en la misma red. Encendemos la aplicación del telefono HDMwIn para activar el HDMI (En caso de ser necesario). Utilizamos el navegador de internet para llegar a los archivos colocando la dirección de IP de tu maquina seguido por el puerto correspondiente 41952 (Este es el puerto por DEFAULT) por ejemplo 192.168.0.103:41952 esto te abrira la interface web de Tversity.  Ahi ya podrás escojer entre los videos, fotos, etc….  seleccionas el video que deseas ver y automaticamente se abrira VPlayer tocando la película sin bajarla a tu telefono “streaming”

Con esto podrás tener una gran libreria de películas, fotos, audio y ahorraras mucho espacio en tu telefono.

 

4 Comments

  • 03/05/2011 at 11:24 pm

    Acabo de realizar el tutorial este tutorial que me envio FatNinja y a la verdad que es super facil de hacer y si tienes alguna tablet como la Xoom definitivamente es algo que deberias hacer.

  • 03/05/2011 at 11:30 pm

  • Ycnan155
    04/05/2011 at 4:31 am

    disculpe mi ignorancia pero como consigo el ip de mi maq

  • Ycnan155
    04/05/2011 at 5:10 am

    ya encontre gracias