Usuarios en Puerto Rico afectados por ataque a otro servicio de Sony - QiiBO QiiBO

Usuarios en Puerto Rico afectados por ataque a otro servicio de Sony

Imagino que muchos recordarán el ataque que recientemente sufrió Sony y que afecto a sus plataformas Playstation Network y Qriocity. En este ataque la compañía informó que no todas las cuentas habían sido afectadas, pero en el día de ayer, informó que sufrieron otro ataque en otro de sus servicios por parte de hackers. Curiosamente, previo al ya conocido.

Esta vez el ataque fue de Sony Online Entertainment [SOE] y se habla de unos 24.6 millones de usuarios afectados y en la que de estos, 12,700 tarjetas de crédito han sido comprometidas en países fuera de Estados Unidos, estos son: España, Holanda, Alemania y Austria. En Puerto Rico el comunicado menciona que alrededor de 69,313 del SOE fueron afectados.

Cabe mencionar que no este ataque al Sony Online Entertainment ocurrió entre el 16 y 17 de abril y no es hasta ayer que informan del mismo. La empresa indicó que no se trata de un segundo ataque dado que los datos fueron extraídos en la misma operación.

Nuevamente Sony insta a los usuarios a estar alerta a posibles estafas a través de emails, teléfono o correo postal que solicite información personal o confidencial.

Comments are closed here.