Anonymous vs Sony: El grupo hacktivista niega implicaciones de robos en PSN

    Anonymous

    En QiiBO hemos seguido de cerca los recientes ataques llevados a cabo a varios servicios de Sony, entre ellos Playstation Network, Qriocity y Sony Online Entertainment. Un nuevo capítulo se escribió en el día de ayer cuando Sony, en la investigación que realiza, encontró un documento en sus servidores apodado “Anonymous” y en el cual se podía leer “We are Legion” slogan utilizado por el grupo.

    Estos ataques de DDoS a los servicios de Sony dejaron una puerta abierta para que hackers entraran y robaran información bancaria, entre otros datos personales de millones de usuarios. A esto, Anonymous ha respondido con un comunicado de prensa en el que niegan cualquier implicación en el robo de dicha información.

    Si la investigación se lleva a cabo de forma legítima y honesta en lo que al robo de información sobre tarjetas de crédito se refiere, Anonymous jamás será encontrado culpable.

    Aunque somos un grupo descentralizado, nuestra línea de actuación no contempla la incursión en tales delitos. Estamos plenamente comprometidos con la privacidad de los usuarios, preocupados por el feudalismo corporativo, el abuso de poder y las justificaciones de todos aquellos líderes y ejecutivos que se crean inmunes por las injusticias perpetradas al respaldo de compañías e instituciones.

    Como se puede leer, Anonymous deja claro que nada tienen que ver con el robo de información, pero no niegan alguna implicación en el ataque lo que pudiera dar sospechas de su participación.

    En un proncipio Sony había dicho que los ataques se llevaron de forma independiente y que el grupo no estaba relacionado a los mismos. Tampoco pueden precisar si existe alguna relación entre estos ataques y el robo de información. Sin embargo, si Anonymous es responsable del ataque que terminó en el robo de la información, habrían fallado a su palabra de buscar vías más creativas que no afectase a los usuarios para atacar a Sony.

    En lo personal no creo que Anonymous haya robado estos datos confidenciales, en el pasado han atacado a grandes corporaciones y como muy bien comentan en su comunicado, están comprometidos con la privacidad de los usuarios. Solo hay que ver el patrón de su “modus operandi” para darse cuenta. En otras palabras, tienen muy claro que su objetivo es luchar contra el abuso de poder que reina en algunos de los altos ejecutivos en las empresas y gobiernos, no contra iguales.

    Más en QiiBO | Anonymous

    via | VentureBeat

    Tags:

    • Show Comments (1)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Top 5 Smartphones 2011

    TeamQiiBO’s Top 5: Smartphones 2011

    Ya le tocó el turno a las mejores películas del año y, por qué ...

    top 10 juegos del año

    El Top 10 de los videojuegos del 2011 que ustedes escogieron!

    La comunidad de La Chica Gamer tuvieron la tarea de escoger bajo votación los ...

    Las 11 del 2011 Gone Wrong Edition - Las peores películas del 2011

    Las Once del 2011: Gone Wrong Edition

    Siempre hay películas que sobresalen pero no necesariamente por lo buenas sino por lo ...

    Puerto-Rico en el 2011

    Un brindis por el 2011

    Estamos a horas de finalizar el 2011. Un año lleno de muchas cosas. Buenas, malas, positivas ...

    Apple patente de reconocimiento facial

    Apple suma una patente de reconocimiento facial

    El mundo de la tecnología se traza en primera instancia en patentes. Estas sirven ...