Anonymous vs Sony: El grupo hacktivista niega implicaciones de robos en PSN - QiiBO QiiBO

Anonymous vs Sony: El grupo hacktivista niega implicaciones de robos en PSN

En QiiBO hemos seguido de cerca los recientes ataques llevados a cabo a varios servicios de Sony, entre ellos Playstation Network, Qriocity y Sony Online Entertainment. Un nuevo capítulo se escribió en el día de ayer cuando Sony, en la investigación que realiza, encontró un documento en sus servidores apodado “Anonymous” y en el cual se podía leer “We are Legion” slogan utilizado por el grupo.

Estos ataques de DDoS a los servicios de Sony dejaron una puerta abierta para que hackers entraran y robaran información bancaria, entre otros datos personales de millones de usuarios. A esto, Anonymous ha respondido con un comunicado de prensa [ver abajo] en el que niegan cualquier implicación en el robo de dicha información.

Si la investigación se lleva a cabo de forma legítima y honesta en lo que al robo de información sobre tarjetas de crédito se refiere, Anonymous jamás será encontrado culpable.

Aunque somos un grupo descentralizado, nuestra línea de actuación no contempla la incursión en tales delitos. Estamos plenamente comprometidos con la privacidad de los usuarios, preocupados por el feudalismo corporativo, el abuso de poder y las justificaciones de todos aquellos líderes y ejecutivos que se crean inmunes por las injusticias perpetradas al respaldo de compañías e instituciones.

Como se puede leer, Anonymous deja claro que nada tienen que ver con el robo de información, pero no niegan alguna implicación en el ataque lo que pudiera dar sospechas de su participación.

En un proncipio Sony había dicho que los ataques se llevaron de forma independiente y que el grupo no estaba relacionado a los mismos. Tampoco pueden precisar si existe alguna relación entre estos ataques y el robo de información. Sin embargo, si Anonymous es responsable del ataque que terminó en el robo de la información, habrían fallado a su palabra de buscar vías más creativas que no afectase a los usuarios para atacar a Sony.

En lo personal no creo que Anonymous haya robado estos datos confidenciales, en el pasado han atacado a grandes corporaciones y como muy bien comentan en su comunicado, están comprometidos con la privacidad de los usuarios. Solo hay que ver el patrón de su “modus operandi” para darse cuenta. En otras palabras, tienen muy claro que su objetivo es luchar contra el abuso de poder que reina en algunos de los altos ejecutivos en las empresas y gobiernos, no contra iguales.

Más en QiiBO | Anonymous

via | VentureBeat

Comments are closed here.