Apple se convierte en la compañía más valiosa en el mundo - QiiBO QiiBO

Apple se convierte en la compañía más valiosa en el mundo

Los principales ejecutivos en Apple deben estar de fiesta en fiesta debido a las últimas noticias que han salido sobre la compañía de la manzana. Primero supimos que Apple había superado a Nokia, convirtiéndose en la primera compañía móvil con más ingresos, luego que superaba a Microsoft en beneficios, ingresos y valor en bolsa. Ahora, la noticia que llega de Reuters es que la compañía de Cupertino ha superado en valor a Google, convirtiéndose en la compañía más valiosa del mundo.

Con cuatro años en la posición que ahora ocupa Apple, Google pasa a ser la segunda empresa más valiosa, al frente de IBM en tercer lugar, McDonalds en cuarto lugar, Microsoft en un quinto lugar y, por si están preguntando, Coca Cola está en la sexta posición. El valor de Apple ahora asciende a $153,285 millones lo que representa un cambio de 84% con respecto al año anterior.

¿Qué catapultó a Apple tan dramáticamente? El enorme éxito que está teniendo con el iPad y el iPhone, al igual que la estrategia que llevan, la combinación que por años la ha caracterizado de hardware y software y desde luego la calidad de sus productos.

Un punto a destacar en todo esto es que Apple parece no darse cuenta de la crisis económica mundial que estamos atravesando, ya hace algunos años. ¿Genios en Apple? No lo creo, pero sí saben muy bien lo que están haciendo. Ahora, ¿por cuánto tiempo durará la fiesta?

Nota: El incremento mayor con respecto al año pasado es para Facebook quien ocupó el puesto 35 entre las compañías más valiosas del mundo. Increíble.

via | BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands 2011

Comments are closed here.