Thor: Excelente manera de comenzar el verano - QiiBO QiiBO

Thor: Excelente manera de comenzar el verano

¡Al fin empezaron a llegar la películas que tanto esperábamos! La época de los blockbusters de verano ha comenzado y Thor es una de las primeras en salir a competir. El dios del trueno es uno de los héroes menos conocidos del mundo Marvel, pero por ello creo que ha creado tanta expectativa. Protagonizada por un fornido [gigantesco] Chris Hemsworth y una Natalie Portman medio blah, la película que mezcla mitología nórdica con un poco de Sheakespeare deja buen sabor.

Thor empieza dándonos la historia que lleva hasta el día glorioso de coronación del protagonista –un pedante e inmaduro muchacho- como rey de Asgard. Una falla en la seguridad del palacio y las acciones consecuentes, llevan a Thor a ser exiliado de Asgard y ser enviado de castigo a la Tierra separado de Mjolnir [el martillo]. Sí, cuando vives en el espacio, es un castigo que te manden a la Tierra. Creo que hay un mensaje subliminal ahí [nah, just kidding]. Exiliado a Nuevo México y con la ayuda de Jane Foster [Portman], Thor hace lo que vino a hacer, salvarnos.

Kenneth Branagh fue una buena elección para la dirección de esta película por su experiencia con Shakespeare. La relación entre Thor y su hermano Loki – el dios de los trucos- es digna de una obra del escritor inglés. Lo único es que aquí me hubiese gustado ver más de eso. Loki, aunque tiene bastante presencia, no se le da la importancia ni el cariño que se merece el personaje. Igual pasa con Natalie Portman que resulta inconsecuente al lado de su asistente Kat Dennings que al menos es graciosa. Lo que quiero decir es que la dirección estuvo bien, pero al libreto le falta algo.

Chris Hemsworth es la estrella bonafide de esta película y es un buen estelar junto a Tom Hiddleston [Loki]. Las escenas de acción son entretenidas y hay la suficiente cantidad de chispa y humor para los que prefieren que no todo sea destrucción y matanza.

Thor es la formula perfecta de lo que una película de verano debe ser. Altamente entretenida, rápida y con eye candy para todos. Recuerden quedarse hasta el final, final de los créditos así el ujier de la sala te esté barriendo los pies. Como siempre, el mundo Marvel nos da una pequeña probadita de algo. Con esto dicho, vayan a ver Thor y ¡qué empiece el verano!