Chromebooks, los primeros laptops con Chrome OS para este verano

    Google está apostando fuertemente con su sistema operativo móvil Android, ahora también lo hará en el sector de las computadoras o PCs con Chrome OS, un sistema operativo que fue presentado hace casi dos años.

    La espera ha terminado, finalmente las primeras laptops con Chrome OS llegarán este verano. Bautizadas con el nombre de Chromebooks comenzarán a llegar a Estados Unidos y Europa desde el 15 de junio con precios que oscilan los $399 y $499.

    Los primeros Chromebooks llegarán de la mano de Acer y Samsung. Tendrán una autonomía de 8.5 horas en el modelo de Samsung y de 6.5 en el modelo Acer. La Chromebook de Samsung tendrá una pantalla de 12.1 pulgadas con resolución de 1280×800, mientras la Acer contará con una pantalla más pequeña, 11.6 pulgadas. En el caso del Acer, contará con salida HDMI.

    Ambos modelos cuentan con:

    • Procesador Intel Atom 1.6GHz
    • Webcam de alta definición y micrófono con “noise cancelation”
    • 2 entradas USB
    • Ranura para tarjetas de memoria 4 en 1
    • Panel táctil interactivo
    • Sistema operativo Chrome OS

    Chrome OS

    Una de las ventajas de tener un Chromebook es el tiempo de arranque de estos, tan solo 8 segundos y el book estará completamente encendido y funcional. No requerirán de discos duros, dando paso a los discos SSDs pero el gigante del Internet apuesta por el almacenamiento de archivos en la nube, [¿no creen que estamos escuchando mucho la computación tipo “cloud based” en estos últimos días?].

    Los Chromebooks están hechos para estar todo el tiempo conectados, por lo que todos tendrán conexión WiFi y 3G integradas.

    Más en QiiBO | Chrome OS

    Bienveniidos a la nube

    La nube, ese nombre muy bonito y generalizado que las compañías han identificado para conocer a sus servicios que están alojados en sus servidores. Muchos de nosotros, aunque me atrevería a decir que todos, usamos diariamente la nube de una u otra forma, Youtube, Flickr, Dropbox… Google. Muchas aplicaciones que antes solo teníamos en nuestras computadoras, ahora las manejamos desde el web. Las Chromebooks están pensadas para hacer uso del montón de aplicaciones web que ya existen: desde juegos hasta editores de fotos y documentos de trabajo como hojas de cálculo, presentaciones y textos. Claro que para esto necesitaremos de estar siempre conectados al Internet, solo algunas como Google Docs, Gmail y el calendario funcionarán offline y una vez conectados nuevamente a la red, se sincronizarán.

    Más en QiiBO | Computación en nube

    Les dejo con algunos de los vídeos explicativos de Chrome OS

    Chromebook – Updates

    Chromebook – Seguridad

    Chromebook – Sincronización

    Chromebook – Conectividad

    via | Google

    Tags:

    • Show Comments (3)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Cyanogen descontinua el apoyo al G1 y MyTouch Magic

    Como todos saben, Cyanogen es uno de los primeros desarrolladores de ROMS modificados para ...

    Battery Stretch para Android, optimiza la vida de tu batería.

    Nombre: Battery Stretch Categoría: Herramientas Plataforma: Android Requerimientos: Android 2.1 o superior Precio: Versiones ...

    Rumor: Windows Phone Mango incluiría Visual Voicemail

    Recientemente le hablaba a los usuarios de Windows Phone 7 sobre un app que permite ...