Tácticas Sucias 101: Facebook es sorprendido tratando de poner en malas a Google. - QiiBO QiiBO

Tácticas Sucias 101: Facebook es sorprendido tratando de poner en malas a Google.

Recuerdo cuando la pelea por el control en el mundo de las computadoras era ente Apple y Microsoft. Ahora una nueva batalla se lleva a cabo por el dominio del Internet, actualmente liderado por la gran G, Google.

En los pasados días cosas raras han estado pasando en Silicon Valley, alguien habría contratado a la compañía de relaciones públicas, Burson-Marsteller, para distribuir historias falsas en periódicos e Internet con el fin de investigar las practicas de Google contra la privacidad de los usuarios.

En un principio se pensó que se trataba de Apple o hasta Microsoft pero resultó que era uno de los que nadie pensaba, la red social más grande del mundo, Facebook.

En concreto, la historia que estaban buscando colar en medios como The Huffington Post y el Washington Post, entre otros, era acerca de un servicio de Gmail llamado Social Circle, el cual supuestamente viola las leyes federales de Estados Unidos y la privacidad de sus usuarios. Lamentablemente para Facebook la táctica no funcionó y hasta los emails han sido publicados.

Por su parte, la red social de Zuckerberg ha enviado un comunicado en el que comentan que ninguna campaña para manchar a Google fue autorizada o prevista y que se contrató a Burson-Marsteller para informar de un problema “utilizando información pública que puede ser verificada por cualquier medio o analista.” Sin embargo, el problema se hace evidente cuando Facebook solicita a la empresa de relaciones públicas que no divulgue su nombre en todo esto. Algo que está en contra de las políticas de Burson-Marsteller.

Muy mal por Facebook que no solo meten la pata, sino que luego lo confirman en una especie de queja como si de un nene chiquito se tratase.

¿Qué ustedes piensan, debería Google responder o Facebook sabe como hundirse solito?

via | Business Week

1 Comment

  • Pingback :
    breakover baloo azyme