Taxi Driver y su posible remake por Lars von Trier y Martin Scorsese

    En los pasados días comenzó a correr una noticia por demás interesante, los cineastas Lars von Trier y Martin Scorsese están oficialmente confirmados para trabajar en un proyecto. Uno bastante interesante y secreto por cierto.

    Hace más de un año, sonó que ambos directores trabajarían en el remake de Taxi Driver, algo que rápidamente se desmintió, pero solo de forma parcial, ya que nunca se dijo que von Trier no fuera hacer un remake de dicha cinta. Ahora, la confirmación que llega es que ambos directores trabajarían juntos en The Five Obstructions . Lo interesante es que vuelve a surgir el rumor que el material que utilizarían de base para estas cinco condiciones sería Taxi Driver.

    ¿Qué son Las Cinco Condiciones? En el 2003 Lars Von Trier dirigió De Fem Benspænd, un documental en co-autoría con Jørgen Leth y en la que Von Trier retaba al documentalista – a quien considera uno de sus heroes – a que rodara cinco remakes de The Perfect Human, un corto de 13 minutos que Leth dirigió en 1967, bajo las cinco condiciones que von Trier puso. De ahí que la película se conoce como Las Cinco Condiciones o The Five Obstructions.

    Dos directores muy distintos entre sí, el danés von Trier camina por la fina fibra del, o te gusta o lo odias. Así nada más. Muchos lo consideran un genio mientras otros simplemente no lo aguantan. Sin embargo, con él, algo es seguro, sus películas son raramente hermosas. Si han visto Dogville o Antichrist, por mencionar algunas, sabrán a lo que me refiero. Por el otro lado nos encontramos con Martin Scorsese, un director que prácticamente todos alaban. Muy bueno también y, sin quitarle méritos, no es tan experimental ni de culto como como el primero.

    Actualmente en Cannes se presenta la última cinta de von Trier, Melancholia.

    Sobre el proyecto en cuestión de los dos directores no se sabe mucho más excepto que comenzará a rodarse el próximo año y von Trier aplicará esta misma formula, varios obstáculos para que Scorsese se entretenga.

    No digo más, ya muero por ver en que resulta todo esto, sea o no Taxi Driver el material de partida que utilicen. Aunque no niego que sí me encantaría ver un remake de Taxi Driver producto de estos señores. ¿Ustedes que piensan?

    via | /Film

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Javier Bardem Skyfall

    ¡Bardem en Skyfall!

    Skyfall va viento en popa y hoy les traemos fotos de Bardem ¿rubio y ...

    La Roca + Haka + Soccer = nuevo video de Fast 8

    Es viernes y mi Playstation lo sabe pero, también significa un nuevo video desde ...

    Crítica Yo Soy Un Político

    Yo soy un Político se mueve a Fine Arts

    Luego de 4 exitosas semanas en cines alrededor de la isla, los cineastas Susana ...

    Surrogates: Nuestro presente amplificado

    La ciencia ficción siempre se ha tratado de adivinar el futuro. Ver posibilidades. Algunos ...

    Traiiler: Don’t Be Afraid of the Dark

    Después de ver el trailer de Don’t be Afraid of the Dark escrita por ...

    the words

    Tráiler de The Words con Bradley Cooper y Zoe Saldaña

    Quizás sea la hora en la que estoy escribiendo esto, pero mi primera reacción ...