Detalles de la transición de BlackBerry OS al QNX para equipos BlackBerry - QiiBO QiiBO

Detalles de la transición de BlackBerry OS al QNX para equipos BlackBerry

Se revelan detalles de cómo RIM está manejando la próxima versión del BlackBerry OS que será el QNX. Como recordarán, RIM confirmó que el OS 6.1 es en realidad el OS 7, un fuerte refresh al BlackBerry OS, pero no va a llevar las maravillas del QNX.

Pero como adelanto, ZDNet UK tuvo una entrevista con David Yach, encargado de la oficina de tecnología de RIM donde da detalles de cómo va la transición al OS QNX.

En efecto, El rumorado BlackBerry OS 8, llevará todo lo mejor del BlackBerry OS 6 y OS 7 y serán implementados bajo uno solo, junto con la capacidad de tener acceso a aplicaciones vía Bridge y que si la conexión falla, no se verá afectado el equipo.

Interesante el futuro con Adobe AIR, ya que Yach lo menciona cuando le preguntaron sobre las futuras súper aplicaciones, diciendo que las aplicaciones hechas con AIR tendrían los conocidos métodos de seguridad que RIM siempre suele implementar en sus productos.

Acerca de la interacción de BES y PlayBook, Yach adelantó que el objetivo es hacer que puedas, como administrador BES, controlar distintos equipos con el BlackBerry Enterprise Server. Obviamente se estarían diseñando nuevas pólizas de IT para poner equipos BlackBerry Y PlayBook independientes.

via | BlackberryPR

Comments are closed here.