Samsung presenta la nueva SH100 una cámara digital con WiFi integrado - QiiBO QiiBO

Samsung presenta la nueva SH100 una cámara digital con WiFi integrado

Samsung ha presentado la nueva SH100, una cámara digital de 14.2 megapíxeles y que, entre otras cosas, incluye cuenta con conexión WiFi para poder subir las fotos directamente a Facebook u otros servicios en línea como Picasa, PhotoBucket, de extrañar queda Flickr.

Otra de las características que resaltan en la nueva SH100 es su interfaz [UI], similar a la que podemos ver en algunos de los teléfonos móvil de la compañía. Desde su pantalla LCD de 3″ el usuario podrá manejar las distintas funciones de la cámara. También y gracias a la conexión WiFi, podrás utilizar tu smartphone [conectados en la misma red] para ver y controlar la cámara. Conveniente cuando quieres tomar un autorretrato, manejar algunas funciones del menú o hasta geo-etiquetar las fotos utilizando el GPS.

La Samsung SH100, presentada en el pasado CES, ya se encuentra en Puerto Rico a un precio de $199.00.

Especificaciones técnicas

SH100
Sensor de Imagen 1/2.33″ (7.76mm aprox.) CCD, 14.2 Megapixeles
Zoom Modo imagen fija: 1.0X ~ 5.0X
Modo reproducción: 1.0X ~ 12X
Lente SAMSUNG f = f4.7-23.5mm (f26∼130m, equivalente a película de 35mm)
Estabilización de Imagen DIS (Digital Image Stabilization)
Dimensiones 93mm X 53.9mm X 18.9mm (TBD)
DLNA – Compatible con DLNA: DMS & MRCP
– Imagen fija(2M), Película(720p)
– DLNA con DTV : DMS & MRCP
Conexión del dispositivo – Cámara a Cámara
– Tamaño Máx. Clip de Video 35MB, Tamaño Máx. Imagen10MB
– Debería ser compatible para compartir imágenes con ST1000, ST5500, ST80.
– Intercambio de archivos de película disponible entre ST5500, ST80 y SH100
Conexión AP – Global: Compatible con Boingo SDK y AP
– Corea: KT
Respaldo Automático – Función Básica para PC
– Instalación de Programa de Respaldo > Respaldo > Auto Apagado
– Soporte para Sistema LAN de activación remota del PC
– Prerequisitos: Sin CMOS PW, Sin Condición Windows PW
– Instalación de Programa de Respaldo > Auto Encendido > Respaldo > Auto Apagado
Características adicionales Automático Inteligente 2.0
Filtro Inteligente 2.0
Autorretrato
Reconocimiento de Rostros
Retoque automático de imagen
Retrato fuera de foco
Conexión inalámbrica (802.11b/g/n)
Precio $199.99

A continuación el comunicado de prensa oficial.

NUEVA CÁMARA SH100 ACERCA TU MUNDO

Samsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, anunció hoy el lanzamiento de la nueva SH100, una cámara compacta habilitada para Wi-Fi que permite excelentes tomas que puedes compartir con tus amigos a través de Internet y las redes sociales, desde cualquier lugar del mundo en el que te encuentres. La SH100 está contemplada como la cámara Samsung top de línea con conectividad total, permitiendo a Samsung tomar una posición dominante dentro de este creciente mercado.

Los primeros pasos de Samsung dentro del mercado de las cámaras con conectividad pueden observarse en la innovación única de la SH100, que te permite conectarla de manera inalámbrica, con facilidad, a tus otros dispositivos. Puedes usar Wi-Fi para conectar la cámara a tu smartphone Galaxy S equipado con Android, y así poder usar tu teléfono para ver la fotografía que estás a punto de tomar, en tiempo real. Si no estás contento con esto, puedes hacer acercamientos o alejamientos para conseguir la mejor imagen, y luego activar el obturador de manera remota cuando estés listo para posar. Esta innovación implica que los días de correr entre tu cámara y tu objetivo, tratando de alinear la toma de grupo perfecta, terminaron; porque ahora tienes el control total de tu cámara en la palma de tu mano, desde donde sea que estés durante la toma. Incluso, puedes usar el GPS de tu teléfono para registrar el punto exacto en el que te encuentras cuando capturas tus recuerdos favoritos.

El Wi-Fi incorporado a la SH100 también implica que puedes guardar automáticamente tus imágenes en tu PC con solo presionar dos botones, o usar DLNA para sincronizarte a tu televisor HD y ver tus fotos y videos de manera inmediata. El Wi-Fi también te permite cargar instantáneamente tus fotografías en tus redes sociales, como Facebook, Picasa o PhotoBucket; o enviarlas por correo electrónico a direcciones individuales directo desde la cámara, con lo que las personas importantes para ti pueden disfrutar de tus experiencias en el momento que ocurren, desde donde sea que estén. También puedes grabar en video HD y compartir tus momentos favoritos a través de sitios como YouTube; y para hacer que el proceso de subida de estos grandes archivos sea más fácil y rápido, la SH100 incluye una cuenta con el proveedor de hotspots móviles Boingo, dándote acceso a más de 200 mil hotspots Wi-Fi en todo el mundo.

La SH100 es el más reciente ejemplo de Samsung de innovación y diseño enfocados en el usuario. La compañía siempre ha investigado cuidadosamente a su público objetivo, y en 2011 Samsung aplicará estas investigaciones para crear productos únicos para una generación de usuarios de cámaras más joven, y más conectada digitalmente. La compañía también está aprovechando su fortaleza en otras áreas de productos, como los teléfonos móviles, para hacer tecnologías emergentes de cámaras, como la Wi-Fi accesible para todos los compradores de cámaras, incluso para aquellos con presupuestos más pequeños.

Kenji Hodai, Gerente de Producto de Digital Imaging de Samsung Electronics, comentó: “En Samsung estamos siempre esforzándonos para innovar y puedes ver eso en cada producto que lanzamos. A partir de nuestras profundos estudios de consumidores sabemos que los usuarios más jóvenes tienen necesidades diferentes respecto a su cámara digital – ellos no quieren esperar hasta llegar a casa para compartir sus momentos favoritos con sus amigos, ellos quieren ser capaces de hacerlo instantáneamente desde donde sea que estén. la SH100 da a los jóvenes la oportunidad de acercar su mundo, haciendo uso de la fortaleza tecnológica de Samsung para entregar total conectividad en una cámara compacta, a un precio accesible. A través de la SH100 esperamos proveer los mejores productos para las personas que buscan lo último en conectividad para sus cámaras, y y fortalecer el liderazgo de Samsung en cámaras compactas mediante nuestras innovaciones únicas”.

Experimenta la Conveniencia

La SH100 usa su capacidad incorporada de Wi-Fi para entregar nuevas y únicas experiencias para todos los usuarios de cámaras. Seleccionando la función de Auto Back-up en el PC, tu cámara encontrará automáticamente tu PC y descargará en él las fotografías más recientes, incluso si el PC está apagado. Esta característica es compatible con el sistema LAN de activación remota (Wake-on LAN system) con el que muchos PCs domesticos modernos están equipados.

Innovación en control te ayuda a capturar el momento

La capacidad Wi-Fi de la SH100 te permite también usar tu smartphone como un control remoto y dispositivo de visualización de tu cámara. si estás apuntando sobre una multitud en un concierto, puedes habilitar la función de búsqueda de visor remoto, lo que implica que puedes sostener tu cámara muy por encima de tu cabeza, mientras puedes ver una vista previa de la fotografía en tu teléfono, en tiempo real. Es perfecta también para tomar autorretratos – puedes hacer acercamientos y alejamientos usando el zoom óptico de 5x y acceder a funciones básicas del menú, incluyendo parámetros y modos de disparo. Cuando estés contento con la toma, también puedes operar el obturador de manera remota, y la cámara registrará la información de tu GPS para la foto, con el fin de geo-etiquetarla.

Perfectamente Simple

Samsung también ha usado su fortaleza en el mercado de los smartphones para desarrollar una nueva interfaz de usuario (IU) con Acceso Inteligente, para todas sus nuevas cámaras compactas. La IU táctil funciona de la misma forma rápida e intuitiva que muchos smartphones, lo que significa que todos encontrarán que la SH100 es fácil de operar, y que incluso funciones avanzadas, como compartir contenidos de manera inalámbrica, puede ser hecho simplemente dando unos pocos toques a los botones en la amplia y clara pantalla LCD de 3”. La IU con acceso inteligente permite a los usuarios arrastrar, hacer clic y controlar íconos “estilo aplicación”, alternando fácilmente las fotos y controlando una gama de funciones de la cámara.

El corazón de tu hogar digital

La SH100 también cuenta con Samsung AllShare, que usa la tecnología DLNA para permitirte conectarla a tu televisor HD y reproducir contenidos de forma inalámbrica – para que cuando llegues a casa después de un concierto puedas ver los videos de tus canciones favoritas directamente en tu TV.

Comments are closed here.