El botón de “No me gusta” o Dislike hace de las suyas en Facebook - QiiBO QiiBO

El botón de “No me gusta” o Dislike hace de las suyas en Facebook

Hace unos días comencé a notar que algunas personas hablaban de un botón de ‘No me gusta’ en Facebook, por lo que me di a la tarea de buscar un poco de más información sobre este sospechoso movimiento de la red social. Digo sospechoso porque, para que un usuario promovería algo que en un principio no le gusta. Bueno, por ahí va la cosa y todo esto no es más que otro de los famosos scams que comúnmente atacan la famosa red social.

Cuando un usuario hace clic en el botón de No me gusta o Dislike en inglés, te llevará a una página en la que tendrás que hacer “copy/paste” de un código Javascript en la barra de direcciones de tu navegador. Estúpido error. Al hacer esto, el usuario estará ejecutando un código malicioso en la máquina.

Por lo regular tratamos de orientar a todos sobre estos scams, el último fue el vídeo de una chica suicida, pero en el TeamQiiBO nadie ha visto esto en sus walls. De todos modos, deben tener un mucho cuidado con lo que andan ‘cliqueando’ por ahí. ¿Recuerdan algunos como: poner música en tu perfil, o los que te dicen que amigo está espiando tu perfil? Cuando salga alguna función nueva, te enterarás directamente del propio Facebook.

Por último, una manera fácil de detectar si algo es un scam, es porque resulta estúpidamente llamativo hacer clic o de momento encuentras que una treintena de tus amigos lo están compartiendo.

Foto | Colorcanival | Smemon87

Comments are closed here.