CasiEmpty: Webapp para buscar gasolina más barata - QiiBO QiiBO

CasiEmpty: Webapp para buscar gasolina más barata

¿Estás en busca del preciado líquido? No, no estoy hablando del agua, eso está pasé. Definitivamente el precio en alzada de la gasolina nos hace pensar dos veces antes de sacar nuestro carro y vivimos en la búsqueda constante de gasolina barata como Ponce de León buscó la fuente de la juventud. Con el propósito de dejarnos saber dónde podemos encontrar gasolina más barata, hoy estrena el beta abierto del webapp casiempty.com. La aplicación usa en concepto de crowdsourcing [y el gps de los smartphones] en donde los usuarios se registran y dejan saber donde encuentran la gasolina a mejor precio.

Cabe destacar que CasiEmpty es un webapp, lo que significa que debes acceder la página desde el navegador de tu celular. Funciona con los sistemas operativos de BlackBerry, iPhone y Android. Cuando termine el tiempo del beta saldrá ya como una aplicación regular con un rediseño completo. Aquí les dejamos con el comunicado de prensa con más información.

Disponible para Smartphones la aplicacion movil, “CasiEmpty”

Desde hoy estará disponible a modo de “BETA” la aplicación móvil para Smartphones “CasiEmpty” (twitter.com/casiemtpy). Desarrollada localmente, esta permite a sus miembros reportar a otros usuarios de la aplicación cual es el precio del combustible en las diferentes gasolineras alrededor de la isla. CasiEmpty toma ventaja de los sensores de GPS integrados en los Smartphones mas populares y utiliza la información de localización para dejarle saber al usuario que gasolineras quedan en la cercanía y a que precio está disponible el combustible en estas.

“Antes un conocido te decía que en la gasolinera “tal” consiguió la gasolina a un precio más económico que en “otra”, así tu sabias a donde ir y llenar el tanque de tu auto cuando tenias esta necesidad.” dijo Rey Ramos (@littleibrat), principal desarrollador y co-fundador de CasiEmpty. “Ahora utilizando el aspecto social del internet, la modalidad del “crowdsourcing” y la popularidad de los Smartphones los mismos usuarios reportan los precios del combustible en las gasolineras donde frecuentan para el beneficio de todos los miembros de la plataforma que buscan la gasolina al mejor precio posible”

La aplicación móvil o WebApp lleva en desarrollo y en pruebas internas desde hace alrededor de dos meses y medio. “Yo llevaba pensando hace ya un tiempo en una idea bastante similar, un día recibo una llamada de Rey pidiendome la opinión sobre un proyecto en el cual estaba empezando a trabajar”, comentó Jose Izquierdo (@izqrdo), co-fundador y diseñador de experiencia visual y del usuario sobre el comienzo de esta colaboración. “Ya no existe cosa tal como gasolina barata, eso ya no existe, ahora todo es cuestión de buscar donde esta al mejor precio y tomar ventaja de servicios gratuitos como este.” añadió Izquierdo.

CasiEmpty que desde hoy queda disponible para el publico en general en formato de “OPEN BETA” mientras sigue constante desarrollo ha sido creado a base de estándares por lo que funciona en las plataformas móviles mas populares como el iPhone, Android y Blackberry que tengan servicios de localización o GPS integrados. El “WebApp” que hoy queda disponible en BETA continuara en desarrollo y se espera que a finales de verano este se encuentre en su versión final con un completo rediseño de interfaz gráfica.

“Nuestro servicio utiliza la información de localización de los dispositivos móviles y recientemente de esto se ha hablado mucho en los medios por la controversia de Apple y la información de GPS que guarda el iPhone. La privacidad de nuestros usuarios es de suma importancia para nosotros por lo que en ningún momento asociamos data de localización con usuarios en particular, solo utilizamos esta data para marcar en un mapa donde se encuentran las gasolineras” dijo Rey Ramos acerca de las medidas de seguridad y privacidad que implemento en el servicio.

Para accesar al servicio solamente se debe ingresar http://www.casiempty.com desde el navegador de su dispositivo móvil y crear una cuenta de usuario. Una vez allí el nuevo miembro podrá ver el listado de gasolineras cercanas a su localidad y actualizar los precios del combustible al momento que este se encuentre en el establecimiento. Si la gasolinera no esta listada en CasiEmpty, el mismo usuario la puede añadirla a la base de datos desde su Smartphone para el beneficio de otros usuarios.

Comments are closed here.