Futuros sensores en los teléfonos harían a estos más inteligentes todavía - QiiBO QiiBO

Futuros sensores en los teléfonos harían a estos más inteligentes todavía


El título lo dice todo, la tecnología está avanzando a un ritmo increíble, tanto que a veces nos sorprende. Hemos visto como los últimos teléfonos inteligentes como el iPhone y androides, por mencionar solo algunos, ya incorporan acelerómetro, giroscopio y brújula digital, entre otras tecnologías. Estos son los encargados de dejarle saber al dispositivo en que posición estamos o si el usuario lo tiene agarrado de forma vertical u horizontal, etc.

Ahora, y por más descabellado que pueda sonar, los futuros teléfonos podrían incluir nuevos sensores que podrían informarnos, por ejemplo, en que piso de un edificio estamos, el clima del lugar donde nos encontramos y por si fuera poco saber nuestro estado anímico.

En una reciente entrevista en The New York Times a Benedetto Vigna, general manager de la división MEMS de STMicroelectronics, habla un poco más a fondo de esto.

  • Sensores de altímetro: Los smartphones hoy día pueden localizarnos dentro de un mapa 2D, pero con estos sensores de altitud, pronto serán capaz de detectar en tres dimensiones. Si nos encontramos en el piso 8 de un edificio, el dispositivo sabría a que altura se encuentra.
  • Sensores de humedad, micrófonos adicionales y temperatura: Con estos los teléfonos podrían darnos una información más real y precisa de las condiciones meteorológicas del lugar donde nos encontramos. Ahora mismo, la información que vemos en nuestros teléfonos relacionada a esto proviene de la data recolectada por las distintas estaciones de medición alrededor del mundo. ¿No sería genial saber con más precisión el clima en donde estamos?
  • Sensores de ritmo cardíaco y sudoración: Ya imagino las aplicaciones que podrían salir con estos sensores, medicina, juegos, etc. Estos sensores podrían medir nuestro nivel de excitación, las palpitaciones de nuestro corazón y hasta nuestro estado de animo. Las opciones son endless.

Para terminar con el wow factor, Vigna comenta que están trabajando como mejorar la seguridad con estos sensores, permitiendo que mediante software recolecten información de como el usuario interactúa con el dispositivo. Así cuando tenemos un teléfono nuevo, este comenzará a aprender nuestros patrones de uso y al poco tiempo realizará acciones de lock o unlock automáticamente de acuerdo a lo aprendido.

Por demás interesante todo esto y parece ser que pronto los iPhones, androides y demás teléfonos serán más inteligente de lo que son ahora.

¿Qué opinas?

Comments are closed here.