Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

HTC escucha a sus clientes y no cerrara mas el BOOTLOADER

El CEO de HTC Peter Chou anunció a través de facebook que luego de haber recibido tantas y tantas peticiones para que esta compañía cesara su practica de bloquear o cerrar el BOOTLOADER en sus unidades han tomado la decisión de no cerrar mas el mismo. De esta manera muestra una vez más que escucha a sus clientes. 

“There has been overwhelmingly [sic] customer feedback that people want access to open bootloaders on HTC phones. I want you to know that we’ve listened. Today, I’m confirming we will no longer be locking the bootloaders on our devices. Thanks for your passion, support and patience.”

De la información no surge desde que unidad en adelante HTC estará lanzando ya el BOOTLOADER abierto. Ahora solo nos toca esperar.

Para aquellos que no saben lo que es BOOTLOADER aquí una breve explicación. BOOTLOADER es un pequeño programa que corre justo antes de que el Sistema Operativo Android le indica a Kernel que comience a correr. Esto no es exclusivo de Android, prácticamente todos los Sistemas Operativos necesitan de algún tipo de BOOTLOADER para comenzar a funcionar.

Muchas personan se preguntaran que beneficio tiene un teléfono Android con el Bootloader abierto, fácil , les hace el trabajo mas fácil a los developers para hacer las herramientas de root sin tener que hacer el proceso de S=OFF para tener el clockworkmod recovery que es lo que nos permite flashear un custom rom y por supuesto, muchos mas custom roms.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios