HTC escucha a sus clientes y no cerrara mas el BOOTLOADER - QiiBO QiiBO

HTC escucha a sus clientes y no cerrara mas el BOOTLOADER

El CEO de HTC Peter Chou anunció a través de facebook que luego de haber recibido tantas y tantas peticiones para que esta compañía cesara su practica de bloquear o cerrar el BOOTLOADER en sus unidades han tomado la decisión de no cerrar mas el mismo. De esta manera muestra una vez más que escucha a sus clientes. 

“There has been overwhelmingly [sic] customer feedback that people want access to open bootloaders on HTC phones. I want you to know that we’ve listened. Today, I’m confirming we will no longer be locking the bootloaders on our devices. Thanks for your passion, support and patience.”

De la información no surge desde que unidad en adelante HTC estará lanzando ya el BOOTLOADER abierto. Ahora solo nos toca esperar.

Para aquellos que no saben lo que es BOOTLOADER aquí una breve explicación. BOOTLOADER es un pequeño programa que corre justo antes de que el Sistema Operativo Android le indica a Kernel que comience a correr. Esto no es exclusivo de Android, prácticamente todos los Sistemas Operativos necesitan de algún tipo de BOOTLOADER para comenzar a funcionar.

Muchas personan se preguntaran que beneficio tiene un teléfono Android con el Bootloader abierto, fácil , les hace el trabajo mas fácil a los developers para hacer las herramientas de root sin tener que hacer el proceso de S=OFF para tener el clockworkmod recovery que es lo que nos permite flashear un custom rom y por supuesto, muchos mas custom roms.

5 Comments

  • Anonymous
    27/05/2011 at 10:35 am

    Es la primera vez que puedo decir que una compania en realidad ha escuchado a sus clientes.

  • Alr3030
    27/05/2011 at 11:26 am

    Por esa y muchas razonez mas tengo un HTC mejor conocido como los mata iphone n t cansas d inventar con ellos bueno instele un rom q tiene unas mejoras a la camara q es perfecta pero ahora es super rapida y lo colores por encima.

  • C_millan25
    29/05/2011 at 6:01 am

    Si, pero cuando y donde HTC o AT&T enviará el aviso de “upgrade” que actualizará y permitiría el instalar “third-party”?

    • abyss
      29/05/2011 at 8:45 pm

      Hasta donde tengo entendido no es HTC ni ninguna otra de las que manufacturan celulares (Samsung, Motorola, LG, etc.) quien es responsable del bloqueo de los “third-party”.  Es AT&T quien hace dicha modificacion al ROM que ellos finalmente le instalan a las unidades que ellos proveen.

      • 30/05/2011 at 1:16 am

        Lo del sideloading estas en lo correcto que es ATT. Pero el bootloader es otra cosa. El bootloader lo estan cerrando para evitar que la gente haga Root de sus unidades.