Últiimos rumores sobre iCloud, el nuevo servicio a ser lanzado de Apple. - QiiBO QiiBO

Últiimos rumores sobre iCloud, el nuevo servicio a ser lanzado de Apple.

Como es común cuando se acerca una convención de Apple, los rumores suelen comenzar a llenar los titulares principales de las distintas páginas especializadas de tecnología y el keynote del próximo WWDC no es la excepción. Como ya todos sabemos, si no es así entérese, Steve Jobs, CEO de la compañía de la manzana, estará presente para mostrar los nuevo productos de la manzana: Mac OS X Lion, iOS 5 y iCloud.

Enfocándonos en iCloud, que de seguro será la principal presentación del evento, vemos que ya hay un logo y todo, uno que no varía mucho del que ya conocíamos de MobileMe, excepto por el fondo metálico. La imagen que llega oficialmente desde CNet se puede ver en el Moscone Center de San Francisco, lugar donde se celebrará el WWDC a partir del próximo lunes.

Ahora, y tal como lo dice el titular de esta lectura, no solo hablaré del logo, sino de los rumores que llegan desde LA Times, quien comenta que iCloud inicialmente llegaría gratis a los usuarios para luego del periodo de pruebas pasar a tener un costo anual de $25 por subir nuestra música a los servidores de Apple para luego poder ser escuchada en nuestros dispositivos de la manzana.

Apple recientemente ha cerrado acuerdos con los cuatro compañías disqueras principales, Sony Music Entertainment, Warner Music Group, EMI Music y Universal Music Group lo cual los pone en mejor posición que los recientes servicios lanzandos por Amazon y Google. Además de esto se comenta que iCloud podría ser un nuevo reto para otros servicios conocidos de renta de películas y series como Netflix y Hulu ya que la compañía de la manzana estaría cerrando acuerdos con las distribuidoras.

Si todo esto es cierto o no, está por verse, pero lo que sí hay que dar por sentado es que iCloud dará mucho de que hablar en las próximas semanas.

Nota: Pendientes a QiiBO y a nuestras redes sociales en Facebook o Twitter, que a medida que vaya saliendo la información la tendremos para ustedes como de costumbre.

Comments are closed here.