Ante ustedes, Webian Shell, el inesperado navegador de Mozilla - QiiBO QiiBO

Ante ustedes, Webian Shell, el inesperado navegador de Mozilla


Quizás a algunos los haya tomado por sorpresa que Mozilla, creadores de Firefox – el David que tumbó al Goliat Explorer – presentaran un nuevo navegador. El proyecto conocido hasta ahora como Chromeless ha dado la cara hoy y su nombre es Webian Shell, un browser muy pero muy minimalista que se ha ganado mi completa atención. Veamos.

Webian Shell es quizás el opuesto a Chrome y a su hermano mayor Firefox pues busca un nuevo enfoque siendo completamente minimalista, eliminando las herramientas que normalmente ocupan gran parte de la pantalla. Adiós entonces a la barra de favoritos y a la gran lista de plugins que ocupan nuestra ventana al navegar por el web.

He comenzado a jugar con el un poco y no puedo dejar de pensar si Mozilla busca hacerle frente a Google con su Chrome OS. Si leemos en el blog oficial vemos algunas de las direcciones que estarán tomando en un futuro. Una de esta la podemos ver justo arriba, en el que Webian Shell buscaría reemplazar el desktop y en su ventana nos mostraría algunas aplicaciones web. Exacto, muy a lo Chrome OS.

El navegador se encuentra en una etapa muy temprana pero si te animas a probarla y ver que pretende Mozilla para el futuro puedes descargarlo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=gG_mATRHm3M&feature=player_embedded’]

Descargar | Webian Shell

Comments are closed here.