QiiBO

ROOMS:

Equipos Android compatibles con Adobe Flash Player

Por: ALANXR (DGTallika)

Como todos saben una de las cosas que mas quieren resaltar de los móviles y “tablets” Android es su capacidad de utilizar Adobe Flash Player y brindar una experiencia Web completa. Pero no todos los equipos ni versiones de Android son capaces de utilizar el Flash Player 10.1 en adelante. Así que aquí les doy un listado de algunos equipos y “tablets” Android compatibles con Adobe Flash Player.

Antes de que vean el listado me gustaría darles algunos detalles adicionales de que necesita su móvil para poder correr Flash Player 10.1 en adelante.

1. Procesador, este es el detalle mas importante para poder correr Flash ya que al contrario de los que se cree no solo por utilizar Android 2.2 en adelante ya tu equipo podrá correr Flash. Así que es necesario que tu móvil posea un procesador ARM7 o mas adelantado o uno de los nuevos procesadores Tegra de Nvidia al menos por el momento, pero no creo que le den soporte a procesadores mas antiguos que estos que les menciono en versiones futuras del Player.

2. El otro punto a considerar es la versión de Android ya que Flash Player es solo compatible conAndroid 2.2 en adelante y en muchos casos ni siquiera aparecerá en el Android Market si acceden el mismo desde una versión de Android menor a la 2.2(Froyo).

Así que como ven es la combinación de ambos elementos lo que permite la instalación de Flash Playeren su móvil. Por lo tanto cuando vaya adquirir un nuevo móvil Android con la intención de utilizar la funcionalidad de Flash recuerde estos datos antes de hacer su compra ya que hay modelos en el mercado que a pesar de tener Android 2.2 no permiten la instalación del Player, un ejemplo de esto lo es el Mytouch 3G Slide el cual aunque recibio un update a Android 2.2 su procesador es un ARM 6 y no permite instalar Flash.

Bueno ahora si, aquí les dejo el listado de equipos compatibles con Adobe Flash Player. Si su equipo no aparece en la lista recuerde los detalles que les indique anteriormente y verifique si su equipo cumple con los mismos.

Listado oficial de teléfonos Android compatibles con Adobe Flash Player

Listado oficial de “Tablets” Android compatibles con Adobe Flash Player

Espero esta información les ayude al momento de escoger su nuevo smartphone y si encuentran teléfonos que no estén en el listado pueden dejarlos en los comments para ir editando el Post y ayudar a los demás lectores.

 

0 comments